Últimas Noticias:
Loading...
,

Copa de oro, una vergüenza

Share on Google Plus




México gana a Costa Rica con polémico penal

El cuadro de Miguel Herrera hizo el mejor partido de lo que va de esta copa de Oro tan desabrida y generó muchas oportunidades de gol, pero ahora tanto Oribe como Vela salieron sin puntería y se cansaron de fallar. Dos tiros a los postes, lesión de Yasser Corona de menisco y queda fuera, al igual que chicharito. México dominó todo el partido, propuso más y Costa Rica se supo defender hasta con las uñas. 

Finalmente todo indicaba que se iban a penales al terminar los tiempos extra, pero no contaban con la astucia del abanderado canadiense que se atreve a señalar una penal a favor de Oribe Peralta, quien se lanza al sentir el contacto del defensivo y se vio que se lanza descarado para buscar el penal que para mi gusto fue. Pero el silbante finalmente avaló lo que le indicaba su bandera, con  múltiples protestas de los ticos, que de nada les sirvió…  

Se sanciona el tiro penal que cobra perfectamente Guardado para darle un triunfo muy sufrido, pero merecido al cuadro Mexicano.

Vergonzoso el pase ante los de Panamá

Como protagonista de la película fue Mark Geiger, el árbitro más inepto que he visto, más falto de carácter, como cuando se necesitó expulsar, recibiendo aventones directos y muchas mentadas de madre por parte de los jugadores panameños desesperados por sentirse robados al marcar un penal inexistente cuando en central Panameño cae sobre el balón de costado y nunca con la mano para el empate de México luego de ir perdiendo el partido en una terrible falla de marcación del Maza Rodríguez, permitiendo un cabezazo a boca jarro ante la mirada de Ochoa que nunca salió a cortar el centro. 

Esto genera que haya tiempos extras y Geige vuelve a pitar otro penal contra el Chuleta Orozco, que ahora sí fue, pero aumentaron los reclamos con empujones, mentadas de madre y mucha veces amenazas de retirarse del encuentro por sentirse robados…

Verdaderamente un show de lo más corriente tanto del cuerpo arbitral como del teatro de los panameños con sus estúpidas amenazas de no continuar el partido, luego que también se cansaron de dar patadas a los mexicanos. 

Y el error más grave fue perdonar a Vela cuando le da un codazo al provocador defensor de Panamá y solo lo amonesta al mexicano. Luego expulsa por un manotazo en la cara al Maza al número diez del cuadro panameño, que tardó más de 5 minutos en salir haciendo todo un teatro. 

En resumen México jugó su peor partido de la copa, nunca supo ni pudo superar al rival, realmente una vergüenza el accionar del cuadro mexicano, a excepción de Guardado que hace los dos goles de penal muy bien ejecutados, superando la gran presión que tenía si los fallaba. 

Ahora México pasa a la gran final sin merecerlo y enfrentará al sorprendente Jamaica que deja fuera de manera por demás sorpresiva al cuadro anfitrión de los E.U. al vencerlos 2-1.

Jamaica es la sorpresa

Para los jamaicanos parecía haber ganado la copa del mundo al vencer a los E.U., que fueron sorprendidos por un cuadro caribeño muy veloz, poderoso al ataque y preciso en sus dos golazos que le anota a los dirigidos por Jurgen Klinsmann, que se quedó con una cara de incrédulo al ver que sus jugadores fallaban una y otra vez las oportunidades que tuvieron en la segunda mitad, donde tan solo pudieron descontar al comenzar la segunda parte en un error del arquero de Jamaica al escupir el balón. 

Luego los americanos hicieron el gasto del partido pero no concretaron. Y quedan fuera del torneo. Esto es un gran fracaso para el cuadro de los E.U. al quedar fuera siendo el anfitrión, pero así es el futbol, las sorpresas nunca avisan.

Me pregunto: Si también México hubiera quedado eliminado y la final sería entre Panamá y Jamaica,  ¿cuánta gente iría a verlos?

¿No creen ustedes amigos lectores que sería más interesante  por el morbo el partido por el tercer lugar entre los EU y México?

Y como colofón diría que deben considerar mucho los Federativos Mexicanos que continúe este Torneo de la Copa de Oro, pues deportivamente no les sirve para nada, (un premio de ir a participar en la Copa Confederaciones) pero económicamente se llenan los bolsillos.

¿No sería mejor elegir a una sola selección con los mejores jugadores, prepararse bien con tiempo, realizar partidos amistosos previos a este torneo y solo, participar en la Copa América donde sí hay un prestigio al vencer a las selecciones de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay Colombia y luego sacar más billetes enfrentando partidos amistosos en los E.U. contra selecciones europeas, lo que a su vez les serviría como preparación de las eliminatorias al próximo mundial? 

Porque la verdad es que esta es la Copa de Oro más desabrida y peor jugada por todos los participantes, un torneo simplemente mediocre, que de no ser por el gran público mexicano que radica en los E.U. y que están ávidos de ver a la Selección Nacional, las entradas serian un fracaso al no participar México.

Tigres a la gran final de Libertadores

Con un marcador global de 4-3 a favor de Tigres, luego que en el partido de ida  Porto Alegre gana 2-1 y Tigres en casa los vence 3-1. Muy merecida victoria de los pupilos de la Tuca que ahora sí va  con todo para hacer historia si gana la Libertadores .

Arranca el nuevo torneo Liga MX

VERACRUZ  VS  CHIVAS   19:30 HRS VIERNES 24 
CRUZ  AZUL  VS  MORELIA   17:00HRS SABADO 25
TIGRES  VS TOLUCA   19:00 HRS SABADO  25
PACHUCA  VS TIJUANA  20:06 HRS   SABADO 25
ATLAS  VS QUERETARO  20;30 HRS SABADO 25 A PUERTA CERRADA EN EL JALISCO
SANTOS  VS LEON  21:00 HRS   SABADO 25
DORADOS  VS JAGUARES  21:00 HRS SABADO 25
PUMAS  VS MONTERREY 12:00 HRS DOMINGO 26
PUEBLA  VS AMERICA 16:00 MHRS  DOMINGO 26

FINAL DE COPA DE ORO:  MEXICO VS JAMAICA


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios