Últimas Noticias:
Loading...

Cuotas escolares, no obligatorias pero sí son necesarias: Educación

Share on Google Plus


• La entrega de certificados no puede ser condicionada con las aportaciones

• Aunque sin el dinero recaudado los planteles difícilmente podrían subsistir

7 días.- La Secretaría de Educación Jalisco señala que no son obligatorias las cuotas escolares que cobran algunos planteles públicos, pero sí son necesarias para la manutención de las escuelas, aunque no deben usarse como condicionante para que los padres de familia o alumnos puedan obtener sus documentos al final de los cursos o poderse inscribir a los mismos.

Carlos González Padilla, encargado de la Delegación Altos Sur de la Secretaría de Educación Jalisco (DRSE), informó que las cuotas escolares que cobran la mayoría de las escuelas públicas no son obligatorias y mucho menos se deben utilizar por parte de los maestros o directores para coaccionar a los padres de familia y sus hijos.

Sin embargo el funcionario también señaló que dichos pagos son necesarios para el mantenimiento de los planteles escolares y la compra material escolar para los estudiantes y admitió que si no existieran estas aportaciones de parte de los padres, el gobierno no podría tener funcionando a todas los planteles escolares públicos.

“Hay que ser claros las cuotas no son obligatorias, pero sí son necesarias; el gobierno no puede seguir manteniendo las escuelas si no existieran las cuotas”, explicaba González Padilla.

El delegado detalló que en el establecimiento de las cuotas escolares no interviene la DRSE y son acuerdos que se toman entre la directiva de cada plantel y los padres y alumnos y aunque no son obligatorios los pagos, la gente debe tomar conciencia que sus aportaciones son importantes para que la escuela funcione de manera eficiente y se le brinde una mejor educación a los menores.


Sin embargo lo anterior -agregó el funcionario- no debe ser condición para que las escuelas no otorguen a los padres los documentos y certificados de sus hijos cuando se requieran para cambiar de curso o bien que se niegue la inscripción de un menor cuando los papás se nieguen a dar la cuota escolar, por lo que en estos casos se debe acudir a la DRSE a reportar la anomalía.

You Might Also Like

0 comentarios