Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Decomisan mapaches disecados en San Miguel

Share on Google Plus


San Miguel el Alto, Jal.- La Profepa decomisó 6 ejemplares de vida silvestre disecados y atendió la muerte de un cocodrilo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 6 ejemplares de vida silvestre disecados, en el Municipio de San Miguel El Alto, Jalisco, que habían sido asegurados por no acreditar en el inspeccionado la procedencia legal de los mismos.
En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la Profepa en la entidad acudieron a un establecimiento ubicado en el Municipio y aseguraron piezas de taxidermia que incluían dos coyotes (Canis latrans), tres mapaches (Procyon lotor) y un venado cola blanca (Odocoileus virginianus).

El inspeccionado no cumplió con el requisito de presentar la documentación oficial que acreditara el origen legítimo de los ejemplares disecados, ni al momento de la visita de inspección ni durante el desahogo del procedimiento administrativo correspondiente.

Por lo anterior, la Profepa decomisó de manera definitiva las piezas, que serán donadas a una institución educativa del nivel superior, con el propósito de que sean utilizadas para la investigación y docencia.

You Might Also Like

0 comentarios