Últimas Noticias:
Loading...
,

Desfogan presa como medida de seguridad

Share on Google Plus


7 días.-  Como medida de precaución, las autoridades municipales decidieron abrir la válvula de desfogue de la presa El Jihuite el pasado lunes, para evitar riesgos de inundaciones en las partes bajas de la ciudad y aledañas al río.

El presidente municipal Jorge Eduardo González Arana informó que con unos días de haber iniciado la temporada de lluvias, el pasado 29 de junio la presa El Jihuite ya se encontraba aproximadamente a un 80 por ciento de su capacidad, faltando unos 40 centímetros para que empezara a tirar agua a través de la parte superior del dique.

Lo anterior daba lugar a que con cualquier lluvia torrencial el embalse se desbordara sin control, aumentando el caudal del río y poniendo en riesgo de inundación a las viviendas aledañas al cauce, sobre todo ubicadas en el centro de la ciudad y en la salida hacia Zapotlanejo.

Fue por eso que el mismo lunes por la tarde se abrió la válvula de desfogue de la presa, la cual arrojó miles de litros de agua hacia el río, hasta que el nivel del embalse llegara a una altura adecuada y manejable durante el presente temporal.

En caso de que vuelvan a presentarse tormentas de gran magnitud y el nivel de agua de la presa se eleve peligrosamente faltando muchos días para que concluya el temporal, las autoridades volverían a abrir las compuertas.

You Might Also Like

0 comentarios