Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Destruyen el patrimonio histórico en San Miguel

Share on Google Plus


De acuerdo con el lector Heriberto González, San Miguel el Alto es un municipio que tiene la distinción oficial de Joya Arquitectónica de Los Altos, además de ser declarado Zona de Monumentos Históricos y a pesar de eso las autoridades municipales están promoviendo y aprobando la destrucción o modificación de varias fincas de valor histórico.

González señala a los regidores Ruth Elizabeth Vázquez y Jorge Hurtado Gutiérrez y al titular de Obras Públicas, Gerardo Loza González, como los que han alentado o promovido la destrucción del patrimonio histórico de San Miguel, como la colocación de toldos a los portales del Parián, que fueron puestos sin pedir autorización al gobierno federal a través del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), que es el encargado de preservar este tipo de construcciones.

También se han cambiado sin autorización del INAH las lozas de cantera de la plaza de armas Ramón Corona, las cuales ya no tienen el aspecto original y hasta la gente le ha dado por llamarle “la pecosita” a la plaza, en virtud de lo disparejo que se ve el nuevo piso. También la cantera del histórico puente Corregidora ha sufrido alteraciones.

Otras anomalías son el derribe de una finca ubicada al lado de la plaza de toros Carmelo Pérez y otra que se encuentra en la esquina de Mijares y Fray Miguel de Bolonia, siendo que ambos edificios se hallan dentro de una zona decretada de monumentos históricos.


Con todo lo anterior, Heriberto González y un grupo de sanmiguelenses lamentan estas acciones que está permitiendo el ayuntamiento, que dañan o destruyen el patrimonio histórico y ponen en duda que el municipio logre el nombramiento de Pueblo Mágico que se solicitó hace unos meses.

You Might Also Like

0 comentarios