Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Encuentro de olas, cruce de los ríos

Share on Google Plus


• La incorporación de un neo-sacerdote al mar de la pastoral

Por Oscar Maldonado Villalpando

Claro que importa y es bien significativa la llegada del sacerdote salido de la horma, a 20 días de ser ungido. Ese alud de gracia y de alegría se ha vivido en las comunidades del Decanato de San Pedrito, en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el Rey Xólotl. Así pasó este día 3 de julio de 2015, a la llegada del Padre José Luis Iñiguez García. ¡Cuántas cosas toca la noticia de la llegada de un nuevo sacerdote y más de un neo-sacerdote! La espera crea tantos ensueños, replantea, revisa y hace programar.

Todo esto vivieron el Señor Cura Guillermo Becerra Angulo y el Padre Javier Ortega Velasco, los agentes y toda la comunidad de esta parroquia. Se planteó la misa por la tarde, la respuesta fue muy socorrida, la misa fue muy participada. El Señor Cura y el P. Javier concelebraron con el recién llegado, P. José Luis presidió. Un ambiente especial de gran devoción y solemnidad. En el momento de la homilía el P. José Luis tomó la palabra y predicó sobre la fiesta significativa de Santo Tomás Apóstol. Todos hemos sido cimentados sobre la roca de los Apóstoles donde se va levantando la construcción de la Iglesia, cuya piedra angular es Cristo. Día de Santo Tomas que provocó la respuesta vital de Jesús: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Apóstol que nos guía en el encuentro indispensable con Cristo, al aceptarlo como su Señor y su Dios. Y que además, hace que todos seamos involucrados por Cristo al decir: Dichosos los que creen sin haber visto, hora nosotros.

Así siguió la Santa Misa tan especial para todos. Cuando se realizaron los Sagrados Misterios, antes del final, el Señor Cura tomó la palabra y decía, en su bienvenida, que cuando recibió la noticia tuvo dos reacciones, primero que experimentó una gran alegría por la llegada de un nuevo sacerdote que venía a enriquecer esta comunidad con su entrega y apostolado, pero a la par, sintió también preocupación pensando que esta comunidad no estuviera a la altura del don de recibir a este nuevo sacerdote, que no pudieran dar la medida para algo tan importante.

Luego los fieles expresaron su fe al acercarse a besar las manos benditas del Sacerdote. Seguramente la sonrisa, la actitud del P. José Luis, daba la respuesta al mostrar alegría, contento por llegar a la parroquia.

Representantes del Decanato

A la invitación, algunos sacerdotes hicieron acto de presencia a la cena de recepción. Vino el Decano, Sr. Cura Ángel Zepeda Guzmán, el Secretario del Decanato, Sr. Cura Aarón de Jesús Ramírez Salazar, el P. Juan Carlos Muñoz Monroy, compañero de estudios del recién llegado, con un año de ordenado. Así se hizo un grupo sacerdotal que compartió la cena con alegría y en un ambiente cordial. El P. Javier, estuvo dirigiendo los momentos de la fiesta y la cena. Hizo la bendición de los alimentos. El P. J. Luis Iñiguez, por su parte, fue a visitar a todas las mesas para saludar a todos personalmente.

Algo que no puede olvidarse y los sacerdotes expresaron al dar el abrazo de bienvenida, le decían que ya no era extraño, que ya pertenecía a la parroquia, al decanato, pero más que nada que observara como en la región se cuenta con la mayoría de fieles llenos de respeto y cariño por el sacerdote, donde el sacerdote, todavía es padre y es pastor, no solamente funcionario; el Sacerdote cuenta con el aprecio y respeto de los laicos, algo muy valioso y grande.  

La pastoral de la zona, el equipo sacerdotal de la parroquia y del decanato hacen espacio para este nuevo hermano y manifiestan que quieren verse enriquecidos con su aportación siguiendo las líneas diocesanas y fortaleciendo la fraternidad. ¡Bienvenido!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. MARTHA ALICIA MUÑIZ6/12/2016 10:30:00 p.m.

    padre javier es igualito a su papa . lo felicito por su nuevo nombramiento . MARTHA ALICIA MUÑIZ

    ResponderEliminar