Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Enfrentamientos en Tepa y Jalos dejan un muerto

Share on Google Plus


• Se hallaron y liberaron a varios sujetos plagiados

• Varias personas detenidas, vehículo y armas aseguradas

De acuerdo con el diario Crónica de Guadalajara, la madrugada de este sábado ocurrieron una serie de hechos violentos en los municipios de Jalos y Tepa, donde se reportó un policía muerto, varios sujetos privados de su libertad y hombres detenidos, además de vehículos y armas asegurados.

Un enfrentamiento a balazos se registró durante la madrugada de este sábado en el municipio de Jalostotitlán, donde un comando fuertemente armado sorprendió a elementos de la policía municipal, a los cuales les lanzaron al menos tres granadas de fragmentación que por fortuna no alcanzaron a detonar.

En el tiroteo los sicarios privaron de la libertad a un elemento policiaco, y se lo llevaron en un vehículo, posteriormente cesó el fuego.

Los oficiales al emprender la búsqueda de su compañero retuvieron en el cruce de las calles Río Jalos y la avenida Magisterio, interceptaron una camioneta Grand Cherokee modelo 2014, con placas de circulación JLW-1547, de donde descendieron tres sujetos con chalecos tácticos y armas largas con las que dispararon diversas ráfagas a los oficiales, para después abordar un automóvil y escapar a gran velocidad.

Los gendarmes al revisar la camioneta encontraron a tres hombres que dijeron haber sido privados de la libertad, sin embargo entre ellos no se encontró el oficial desaparecido.

En la unidad de lujo, también se encontraron diversos fusiles de AK-47 y de AR-15, además de cargadores y granadas de fragmentación.

A las 10 de la mañana de este sábado elementos de Valle de Guadalupe, localizaron una camioneta abandonada en una brecha, la cual presentaba un gran número de impactos de bala, a un costado de la unidad se encontró el cuerpo de un hombre y a unos metros un gran número de casquillos percutidos de calibre .223, lo que parecía ser habían fusilado a la víctima.

Ante la sospecha de que se tratara del policía desaparecido, elementos de la corporación proporcionaron imágenes del elemento, las cuales pudieron corroborar que se trataba del gendarme levantado por el comando armado.



El ahora occiso fue identificado por sus superiores como Javier García Moreno.

Cabe señalar que en Tepatitlán de Morelos, también se registró otro hecho similar, donde un grupo armado en pleno centro de la localidad, a punta de bala levantó a un sujeto apodado “El Churrero”, y posteriormente emprendieron la huída. Y fue en una carretera que va a San Miguel del Alto, donde oficiales interceptaron una camioneta donde viajaban los sicarios, y de manera extraoficial se dijo que hubo seis personas detenidas, y la víctima había sido liberada sana y salva.

You Might Also Like

0 comentarios