Últimas Noticias:
Loading...

Falso que maestros reprobados pierdan sus plazas de docentes

Share on Google Plus


Pide DRSE tranquilidad

• Los que reprueben serán apoyados para que regularicen sus situaciones

• Ocho educadores se han amparado contra la aplicación de la evaluación

7 días.- Los maestros que se oponen a la evaluación es porque temen perder sus plazas de docente, pero es falso que eso vaya a ocurrir en caso de que un profesor llegue a reprobar el examen. Así lo afirmó el delegado Altos Sur de la Secretaría de Educación Jalisco (DRSE) Carlos González Padilla.

El funcionario explicó que en la región Altos Sur, la mayoría de los maestros ha estado presentando sus evaluaciones sin contratiempos y tan solo han sido unos pocos los que se han opuesto públicamente o en lo privado a rendir los exámenes que el gobierno federal ha estado requiriendo a los trabajadores de la educación a fin de certificar el nivel académico y de preparación de los educadores.

De los maestros que rechazan la evaluación, ocho de ellos promovieron un amparo, el cual se está resolviendo en la ciudad de Guadalajara, por lo que la DRSE Altos Sur sólo recibe notificaciones acerca del cauce que están tomando están tomando estos recursos legales y estarán al pendientes del veredicto.

González Padilla comprende que algunos profesores se rehusen a ser evaluados, pues argumentan cuestiones privadas, familiares o de otro tipo para no presentar las pruebas, “pues temen que en caso de reprobar, pierdan sus plazas de maestros, se queden sin trabajo y eso les acarree problemas al interior de sus hogares y con sus familias”.

Sin embargo el funcionario asegura que todos los maestros que ya cuenten con una plaza, ésta no se les podrá quitar si reprueban la evaluación, aunque sí se les apoyará y se les dará seguimiento para que puedan regularizar su situación lo más pronto posible y cuenten con los conocimientos técnicos que marcan los estándares nacionales.

Sobre los resultados de los que ya hicieron el examen, se espera que pronto se puedan dar a conocer y que esto genere tranquilidad entre los maestros.


Carlos González confía en que la totalidad o la mayoría de los educadores aprueben la evaluación y entonces se pueda decir que el proceso fue satisfactorio en la región Altos Sur y si llega a haber profesores que no pasen la prueba, se deberán tomar otras medidas que conduzcan a que el docente no pierda sus derechos laborales y pueda seguir prestando sus servicios, pero mejorando los aspectos en los que salga con baja puntuación.

You Might Also Like

0 comentarios