Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Fomentan Jalos el autoempleo

Share on Google Plus


Jalostotitlán, Jal.- Con la finalidad de atender a la población desempleada y subempleada para facilitar su inserción en el mercado laboral, el Ayuntamiento de Jalostotitlán a través de la Dirección de Promoción Económica en conjunto con la Coordinación Regional Arandas del Servicio Nacional de Empleo (SNEJ), entregó apoyo del programa de Fomento al Autoempleo.

Al encabezar la entrega, el Coordinador de la Unidad Regional Arandas, Lic. Raymundo Velázquez López, explicó que el programa de Fomento al Autoempleo, brinda atención a personas desempleadas y subempleadas para que desarrollen una actividad productiva por cuenta propia, lo que podría mejorar sus condiciones de vida.

En base a este subprograma se le otorgó a una familia jalostotitlense, la adquisición de máquinas para costura, para que con estás logren iniciar como micro empresarios de giros como ropa, bazar y/o maquila; ya que el SNEJ busca modernizar e innovar las prácticas operativas y comerciales formándose en la micro y pequeña empresa del sector servicio, comercio establecido y popular de Jalostotitlán.

Las acciones realizadas incluyen diagnóstico comercial, formación empresarial en temas de ventas, así como entrega de equipamiento productivo de maquinaria nueva para costura.

El Coordinador de la Unidad Regional Arandas de SNEJ comentó que hay más apoyos para becas de capacitación para que las empresas se beneficien, éstas consisten en que la empresa debe capacitar personal para su contratación en un periodo de un mes aproximadamente, para que al final sean contratados con todas sus prestaciones correspondientes por la misma compañía, mientras que el SNEJ estaría cubriendo el gasto de nómina en el periodo de capacitación para lograr el beneficio.

You Might Also Like

0 comentarios