Últimas Noticias:
Loading...
,

Inauguran elevador pero no da servicio al público

Share on Google Plus


En el mercado

7 días.- Fue inaugurado el elevador del Mercado Centenario para personas de capacidades diferentes y de la tercera edad, aunque horas después fue cerrado sin ninguna explicación y desde entonces ha permanecido sin dar servicio a la población.

El acto tuvo lugar el pasado día 4 por la mañana y estuvieron presentes el alcalde, regidores de todos los partidos y funcionarios municipales. Se detalló que el ascensor tuvo un costo de 518 mil 416 pesos y está instalado a un costado de la escalera sur del mercado.

Además del sistema que hace funcionar al ascensor, se construyó un cubo que armoniza con el resto del inmueble, se puso concreto estampado en la entrada y se instaló además una cortina de hierro, la cual regulará el horario de uso del aparato, que será el mismo con el del funcionamiento del mercado.

La cortina servirá además para evitar el mal uso del elevador y las autoridades pidieron a la población que se cuidara esta obra y se le diera prioridad a la gente de capacidades diferentes y de la tercera edad que necesiten subir a la planta alta del mercado, donde la mayoría de los locales están dedicados a la venta de comida, ropa y artículos electrónicos.

Sin embargo, luego del acto inaugural, la cortina que protege la puerta del elevador fue bajada y desde entonces no se ha podido usar.

Locatarios cercanos al elevador, al ser consultados por 7 días, refirieron que la apertura del elevador fue solamente para la foto y desde entonces no ha vuelto a ser abierto a la población; además varios mostraron su preocupación de que menores de edad o pandilleros hagan mal uso de este servicio y éste termine por sufrir una avería si no hay una persona vigilando las instalaciones.

Al elaborarse esta nota, este jueves por la mañana, el elevador seguía sin ser abierto, pero fuentes del ayuntamiento dieron a conocer que la empresa que instaló el servicio aún no entrega la póliza de garantía del mismo y otros documentos, por lo que se decidió que no se usara hasta no contar con ellos, a fin de evitar posibles desperfectos y sin ningún respaldo legal que garantice la compostura.

Se estima que en unos días más se tenga lista la garantía y entonces sí poner a funcionar el ascensor.

You Might Also Like

0 comentarios