Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

La educación

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Con la inminente entrada de Salvador López Hernández a asumir sus funciones como Presidente Municipal de Arandas el próximo primero de Octubre, estamos seguros de que la Educación será una de las prioridades del Mentor cuando inicie sus actividades.

Lo anterior lo deducimos porque como Maestro que ha sido durante tantos años, sin duda tiene conocimientos muy amplios de la importancia que tiene para este Municipio el que todo mundo tenga acceso a la educación en todos los niveles.

Si bien es cierto que se cuenta, a nivel Profesional, con opciones interesantes como las que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Arandas, en el cual estuvo por cierto como Director unos cuantos meses antes de lanzar su candidatura a la Presidencia Municipal de Arandas, también se cuenta con la Escuela Normal para Educadoras y la UNIVER cuyo plantel ha venido a dar una oportunidad, aunque sea privada, para que personas de èste lugar que no tienen la posibilidad de trasladarse a otros lugares o de plano radicar en la Capital del Estado, accedan a una carrera Profesional sin tener que moverse de esta ciudad, sigue haciendo falta que otras opciones se ofrezcan.

Y traigo esto a colación, porque hace algunos años que se consiguió un terreno que está ubicado cerca del libramiento norte, con el propósito de gestionar ante la Universidad de Guadalajara, la instalación de un módulo de la misma para que se pudiera tener acceso a una carrera profesional, pero hasta el momento no se ha conocido si es que dichas gestiones se hicieron o aquello quedó en el olvido por no haber prosperado, pero el terreno sigue ahí y las necesidades de preparar académicamente a la gente, se han incrementado.

El Profe Salvador, es alguien que tiene estrechos vínculos con las autoridades más altas de la Universidad de Guadalajara, de tal suerte que es de esperarse que este proyecto ambicioso de la Sociedad de Arandas, ahora sí prospere gracias a las gestiones que pueda hacer el futuro Presidente Municipal de Arandas.

Son muchos años los que se ha estado esperando por tal oportunidad y ahora se considera que es el momento adecuado para sostener conversaciones y negociaciones con la Universidad de Guadalajara, para que, igual que Tepatitlán, Atotonilco y otras ciudades de la Región, Arandas también pueda tener el módulo en donde nuestros jóvenes o adultos puedan cursar la carrera de su vocación.

La vocación industrial de este Municipio y la pujanza de su gente, exigen cada vez más gente profesionalmente preparada para ingresar a la fuerza laboral que día con día crece para ocupar puestos que en estos momentos, muchos de ellos, están a cargo de gente que ha venido de fuera seguramente por carecer a nivel local de los perfiles necesarios para encabezar el trabajo de las múltiples empresas que Arandas tiene.

La gente local es noble y trabajadora, solamente le falta tener a  la mano la posibilidad de prepararse con una carrera adecuada y poner al servicio de los empresarios e industriales sus servicios.

Ojalá que Salvador López haga lo que le toca a este respecto y que se sigan derramando los beneficios a favor de los locales por encima de los foráneos.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios