Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Otro choque en la autopista: 35 heridos

Share on Google Plus


Acatic, Jal.- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves, de nueva cuenta en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, dejando un saldo de 35 heridos, la mayoría de ellos con lesiones leves y algunos regulares.

Las autoridades informaron que un autobús turístico de modelo atrasado, marca Dina, circulaba con dirección de sur a norte y había partido del poblado de Cuyutlán, Colima, la madrugada del jueves y se dirigía en excursión a la comunidad de Santa Ana, en Jalostotitlán, pues un grupo de personas deseaba visitar el templo de Santo Toribio, ubicado en Los Altos de Jalisco.

Sin embargo al circular por el kilómetro 20 de la mencionada autopista, cerca del entronque con la carretera a Acatic, el autobús impactó por alcance la parte trasera de un tráiler, cuyo conductor al sentir el golpe prefirió seguir su camino sin detenerse a revisar lo que había pasado.

El ómnibus quedó con el frente totalmente destrozado y la mayoría de sus pasajeros resultó con alguna lesión, por lo que minutos más tarde arribaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de varios municipios, cuyos paramédicos se dieron a la tarea de revisar a cada uno de los viajeros, siendo algunos de ellos trasladados posteriormente a un hospital de Tepatitlán, aunque la mayoría fue dada de alta en el mismo lugar de los hechos.

La gran cantidad de vehículos de emergencia y la presencia del autobús accidentado hizo que el tráfico por la autopista se viera afectado y muchos automovilistas optaron por circular por la carretera libre ante la lentitud del flujo vehicular por la vía de cuota.

Una vez que todos los pasajeros fueron atendidos y el camión se retiró de la carpeta asfáltica, la circulación por la zona volvió a normalizarse, lo que ocurrió cuando el sol de la mañana ya caía de forma plena sobre el paisaje.

You Might Also Like

0 comentarios