Últimas Noticias:
Loading...
,

Reconocen a charros infantiles de Tepatitlán

Share on Google Plus


7 días.- “Yo no sólo digo que Jalisco es México, Los Altos son Jalisco”, dijo Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal, orgulloso en su mensaje de bienvenida a la “Entrega de Reconocimientos a Charros de Tepa”. 

Y es que el sobresaliente equipo de charros que ya eran campeones nacionales infantiles ante la Federación Mexicana de la Charrería, esta vez lograron el primer lugar ante la CONADE, que aunque es el deporte nacional por excelencia, fue recientemente incluido dentro de las competencias en la Olimpiada Nacional 2015, teniendo como sede Monterrey, por lo que se realizó una entrega especial para estos brillantes deportistas, que se llevó a cabo en la Sala de Regidores.

Con traje de gala  y media gala se presentó el equipo charro “Charros de Tepa”, su entrenador, el Sr. Juan de Dios Casillas Aceves; el Presidente de la Asociación de Charros de Tepatitlán, el Sr. Alejandro Franco Lucio; el Director de Fomento Deportivo, Raúl Navarro Medina; el Secretario General, Lic. Norberto Venegas Íñiguez y el C. Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal.

Además de representar al Municipio de Tepatitlán y sus alrededores como una muestra de cultura,  Charros de Tepa es una clara muestra del deporte, la dedicación, la disciplina y la pasión; dedican tiempo a sus entrenamientos y se arriesgan, ya que es un deporte que aunque no es reconocido como tal, es extremo. Otro de los puntos sobresalientes, es la perseverancia, ya que no hay obstáculos en la mente de estos deportistas, es una disciplina que no está auspiciada por las autoridades, sin espacio público adecuado hasta el momento.

El Sr. Juan de Dios Casillas Aceves, compartió  su experiencia en este torneo, ya que el ambiente vivido fue totalmente deportivo y profesional y confió que este nuevo título sea un atractivo para que el municipio sienta más al equipo como propio y sus integrantes al municipio.

Por parte de la Asociación de Charros de Tepatitlán, se expuso ante las autoridades las cifras que representa el tener un evento charro a nivel nacional como derrama económica y se pidió dejar encaminado un proyecto para la construcción de instalaciones adecuadas.

Los galardonados fueron:
Por haber obtenido el 1er lugar en la Olimpiada Nacional en el Deporte de Charrería 2015:
Manuel Barba Ruíz
Mariano Franco Briseño
Santiago Casillas Casillas
Pablo Casillas González
Álvaro Casillas Barba
Juan de Dios Casillas Aceves

Por su desempeño:
Alejandra Franco Briseño
Alejandro Franco Lucio

Por haber obtenido el 1er lugar en el XXII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Charro “San Bartolo 2014”:
Rodrigo Fernández Alcalá
Andrés Barba Ruiz

José Pablo Casillas González

You Might Also Like

0 comentarios