Últimas Noticias:
Loading...

Recorre contraloría social el acueducto

Share on Google Plus


Junto con autoridades

7 días.- Con el fin de dar seguimiento al proyecto de construcción y equipamiento de la obra, acompañados por personal de ASTEPA y Obras Públicas, los integrantes de la Contraloría Social del Acueducto El Salto-Tepatitlán recorrieron la obra al lado del ingeniero Julio Agraz, quien aclaró sus dudas respecto a gastos, avances de la obra y funciones de los equipos instalados a la fecha, como la planta eléctrica de emergencia que evitaría que las bombas dejaran de funcionar en caso de un desabasto de energía y los tanques de ácido sulfúrico que estabilizarán el Ph del agua.

Los contralores sociales pudieron ver en persona los avances y obtuvieron de primera mano información que podrán reportar a sus comunidades manteniendo así al tanto a un mayor sector de la población.

Dentro de una de las oficinas del lugar, se llenó la cédula de vigilancia y fue una buena oportunidad para que los miembros que nunca habían sido parte de una Contraloría Social se familiarizaran con los procesos que esta lleva a cabo en la vigilancia de la construcción.

Se informó a los presentes que debido a la norma, se requiere equidad de género en la Contraloría, pero no se ha alcanzado en ninguna ocasión por falta de interés de más mujeres, la invitación a integrar miembros femeninos en la siguiente conformación de este comité permanece abierta.

La fecha para la próxima visita se fijó tentativamente para el 26 de agosto y dependerá de la fecha de inicio del proceso de pruebas para el inicio de funciones del sistema.

You Might Also Like

0 comentarios