Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Se une Zapotlanejo a la zona metropolitana

Share on Google Plus


Zapotlanejo, Jal.- A partir desde ahora este municipio ya forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara; así lo aprobaron  en sesión ordinaria los diputados de la LX Legislatura.  

El dictamen de decreto que reforma el artículo único del diverso 23021, establece la declaratoria del Área Metropolitana de Guadalajara, integrada por los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, a fin de integrar al de Zapotlanejo.  

El alcalde, Francisco Javier Pulido, informó que el municipio podrá duplicar su presupuesto para impulsar proyectos como el rescate turístico del Puente Calderón y la ampliación de la carretera Zapotlanejo-Tepatitlán:

“Si tú vienes de Tepatitlán hacia Guadalajara y quieres agarrar la libre, hay un nodo ahí que está muy peligroso, muy congestionado, es otro proyecto que está para desarrollarse también en aproximadamente 70-80 millones de pesos”.



El diputado del PAN José Luis Munguía Cardona, expresó que la inclusión de Zapotlanejo tendrá una repercusión a nivel económico y urbanístico, ya que limita con varios municipios del área actual, por lo que integrarlo resulta lógico y con  beneficios  para todos los involucrados. La vocación de la industria del vestido es bien conocida, por ser un foco de recursos que repercutirá, así como su vocación agrícola y ganadera, independientemente de impulsarse el desarrollo regional.

You Might Also Like

0 comentarios