Últimas Noticias:
Loading...
,

Sepulta alud de lodo carretera a San José

Share on Google Plus


Las lluvias de la temporada han estado haciendo de las suyas en el municipio, pues han ocasionado el bloqueo de carreteras y la inundación de viviendas. El sábado pasado un alud de tierra, reblandecida por el agua, invadió el camino a San José de Gracia y casi sepultaba a dos vehículos que pasaban por el lugar. Cuerpos de emergencia resguardaron y limpiaron la zona.

A consecuencia del torrencial aguacero ocurrido durante la madrugada del sábado en el municipio de Tepatitlán, en las primeras horas de la mañana, un alud de tierra, reblandecida por tanta humedad, se desprendió de una ladera ubicada a un costado del kilómetro 7 de la carretera Tepa-San José de Gracia, deslizándose toneladas de barro por la cinta asfáltica, cubriéndola por completo en el tramo ya mencionado.

En ese momento iban circulando dos camionetas pick up de la marca Chevrolet, las cuales fueron empujadas por el alud de lodo, quedando casi por completo fuera de la circulación y a unos centímetros de caer a un arroyo que se encontraba del otro lado del camino.

Los conductores de los vehículos, luego de reponerse del susto, dieron aviso al 066 para reportar la emergencia y minutos después llegaron varias unidades de Protección Civil y otras corporaciones a prestar auxilio y para alertar a otros conductores sobre lo que había ocurrido en la carretera estatal.

El camino fue cerrado a la circulación, por momentos de forma total, en lo que con maquinaria pesada se retiraba el material geológico de la carretera. Las labores de limpieza concluyeron de manera formal hasta las 12 del día, pues luego de quitarse la tierra y piedras, con agua a presión se eliminó la capa de lodo que aún persistía sobre la vía.

Los conductores de las camionetas resultaron ilesos y sus vehículos, aunque con algunos daños leves, fueron rescatados por grúas y puestos nuevamente en circulación.

You Might Also Like

0 comentarios