Últimas Noticias:
Loading...
,

Visitan desde California a las niñas del Morelos

Share on Google Plus


• El colegio CZ Elite FC fue invitado de honor

Por María Luisa Velázquez Iñiguez.

Una singular batalla se desarrolló este miércoles 15 de julio de 2015, en el campo del Colegio Morelos de Tepatitlán. Se pactó un encuentro del equipo de la categoría 2002, con un equipo venido de California, en una gira especial de paseo y fogueo. El partido fue a las doce del día.

Este equipo Marista, es una generación que ha sobresalido en sus competencias. Las jovencitas venidas de E. U pertenecen al “C Z Elite, F.C” de Pasadena. Jovencitas muy entusiastas y con gran calidad futbolística. Estas son las vacaciones que el Club y los papás de las niñas planearon. El partido muy parejo. Al principio el Colegio Morelos tuvo importantes llegadas, sin que cayeran todas las posibilidades que crearon. Ciertamente ellas anotaron primero, aunque fueron alcanzadas, luego vino el 2-1 a su favor, pero de ahí, en la segunda parte el equipo visitante tuvo una buena reacción y remontó hasta 2-3. Las niñas Maristas, se lanzaron al ataque, pero no había contundencia a pesar de llegadas claras. Por fin vino la igualada a 3 en los últimos minutos.

A pesar de la diferencia del idioma, hubo empatía entre las niñas y, al final, los anfitriones ofrecieron una comida a las visitantes. Venían además los familiares de las niñas. El motivo de este partido es que el Señor Benjamín Martín, residente en aquellas tierras del norte, es originario de Tepatitlán, y tiene en el equipo de Pasadena a su niña Andrea, por eso se realizó este encuentro. Las demás niñas son descendientes de papás de distintos países, latinoamericanos, libaneses, asiáticos. Para ambos cuadros fue una inmejorable oportunidad de convivencia y competencia deportiva. El Señor Benjamín Martín señala como la niña Andrea y otras dos jugadoras ya entrenan con la Selección de E. U. en su categoría correspondiente. Todo esto es enriquecedor para ellas, sobre todo que se realiza en un gran ambiente de cordialidad y convivencia.

You Might Also Like

0 comentarios