Últimas Noticias:
Loading...
,

Alistan licitación para ferrocarril de Los Altos

Share on Google Plus


7 días.- El segundo compromiso presidencial más importante de Jalisco, después de la Línea 3, ya se encuentra registrado en la Secretaría de Hacienda y tiene una bolsa de 11 mil 593 millones de pesos, subraya Bernardo Gutiérrez, delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien precisa que ya está listo el estudio costo-beneficio.

Lo que sigue es una licitación pública: “La Dirección de Transporte Ferroviario Multimodal está evaluando los últimos detalles para lanzar la licitación”. El concurso se proyectaba lanzar en el primer semestre del año, pero “se retrasó por unos detalles que se ajustaron”.

Hasta el momento no hay ningún amparo, pero ya tiene a sus abogados listos, pues prevé que por lo menos se interponga un recurso previo al inicio de las obras.

Los trabajos se emprenderán entre 2016 y 2017, con el objetivo de generar costos y tiempos de traslado más competitivos.

El tramo corto ferroviario de carga de Aguascalientes-Guadalajara, que comprenderá de El Salto a Encarnación de Díaz, tiene el propósito de reducir la distancia entre los puertos de Manzanillo y Altamira uniendo el Pacífico con el Golfo de México.

La obra se concretará a través de una Asociación Público-Privada (APP), mecanismo utilizado para asegurar la participación de la iniciativa privada cuando es una mejor opción que el sector público para concretar un proyecto.
En otro tema, para reducir la estadística de percances entre vehículos y trenes de carga en la zona metropolitana, la SCT invirtió 115 millones de pesos para reforzar 38 cruces ferroviarios.

You Might Also Like

0 comentarios