Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Amarres

Share on Google Plus



Pon las fichas, yo traigo el tablero…

 Con los primeros nombres que da a conocer Hugo Bravo, alcalde de Tepa, para lo que será el proceso de entrega-recepción de la Administración Municipal, está marcando la pauta de lo que podría ser la próxima burocracia tepatitlense.

Hay quien se dice extrañado de encontrar nombres de expriístas en ese círculo cercano y uno que otro nombre ajeno a la actividad partidista. Lo cierto es que, esos nombres representan posiciones, y las posiciones se reparten entre quienes empujaron la candidatura.

 Si son buenas o malas personas, la gente tendrá su opinión, lo efectivo es cuánto tiempo estarán en el primer círculo esos ciudadanos y, a partir de octubre, cuántos de ellos se integrarán a la operatividad del Ayuntamiento siguiente.

 Dos cosas quedaron claras con esta primera horneada de nombres: Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

 Sin embargo, la señal es muy interesante; aunque se diga que Nena de Anda y su esposo nada tienen qué ver con la conformación del equipo de Hugo Bravo, en este primer equipo llevan mano.

 Me explico: Las posiciones de privilegio en la transición, son gente de plena confianza de Nena de Anda: Enrique Vargas, Luis Ramírez y César Gutiérrez, fueron compañeros de Nena en el Cabildo hace dos administraciones. Armando Bautista y Salvador Mora responden a Nena.

 Del resto de los primeros nombres, Balpuesta es un catedrático de las confianzas de Salvador Peña, quien será Síndico, Adrián Terrazas, un novel arquitecto egresado del Iteso y del primer círculo de Hugo, lo mismo que su hermana Erika Bravo y la abogada Edith Yadira Barba Romero.

 Desde ahora ha quedado claro que, dígase lo que se diga, habrá dos equipos de poder en la siguiente administración: Los Huguistas y los Nenistas. 

 De la forma en que se acomoden las fichas, se “ajusten” sus criterios y sus ópticas, de eso dependerá el éxito o el fracaso del nuevo grupo de poder.

 No faltarán quienes intenten estar detrás de escena dirigiendo, imponiendo, sugiriendo o trabando las estrategias. Ese será el segundo círculo.

 Del resto, de las posiciones, los nombramientos, la estructura del gobierno. De eso, ni para qué hablar. Ya es cosa juzgada: los actuales empleados seguirán haciendo lo mismo… hasta que los corran. De los que lleguen, harán lo mismo… hasta que se acabe el trienio.

 La expectativa fue muy grande y la decepción –para algunos- puede ser de la misma dimensión.

 Ya falta que den a conocer, quién irá a Astepa (Entre Artemio Aceves o Antonio Sepúlveda), quién a Obras Públicas (entre el propio Adrián Terrazas o David Martín del Campo), a la Policía (Fernando Fernández o Ramiro Rentería), a Turismo (entre Veva Venegas o Sanjuana Jiménez), a las fiestas abrileñas…

 Que no haya pues, ilusos, para que no haya desilusionados.

 Los amarres están hechos, antes de que se den a conocer los nombres.

You Might Also Like

0 comentarios