Últimas Noticias:
Loading...
,

Aún no opera formalmente centro de atención canina

Share on Google Plus


Pese a que ya estaba inaugurado

• Autoridades explican que falta la medicina y llegará en unos días

7 días.- A pesar de que oficialmente se inauguró el Centro de Atención Canina el pasado 22 de julio y que se dijo a la comunidad que se podría sacar citas para esterilizar mascotas por un muy bajo costo durante todo el año con tan solo llamar al 71 5 55 45, aún no entra en operaciones y propietarios de perros y veterinarios particulares que harían sus labores en dicho lugar señalan que todo se trató de un montaje y en realidad no existe el servicio; el ayuntamiento argumenta que cuestiones administrativas son las que han impedido el arranque y confía en que pronto se resuelva el asunto.

7 días recibió quejas de personas que marcaban al número que había dado Ecología y Medio Ambiente para agendar citas y preguntar por el costo y nadie les contestaba, por lo que personal del Semanario intentó comunicarse y nadie respondió las llamadas en distintas horas y distintos días. 

Vet Pet, unas de las veterinarias que cooperó con personal para el día de la inauguración, comentó a través de uno de sus veterinarios, que ellos habían sido llamados ese día para apoyo de servicios médicos, al cual acudieron e hicieron dos esterilizaciones, pero a partir de ahí ya no han sabido nada más y tampoco se les han requerido de nuevo.

“No sé si ya esté abierto al público o sólo abrieron ese día y más bien entregarán el proyecto hasta la siguiente administración para que ellos decidan si lo abren o no” fue la respuesta del veterinario. “Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos porque es muy importante hacer conciencia sobre el problema de perros y gatos en condición de calle”.

Por su parte, René Ramos Villarreal, director de Ecología y Medio Ambiente, explicó que el área a su cargo todavía no ha podido adquirir el medicamento necesario para esterilizar las mascotas, pues el presupuesto asignado a su dependencia es muy estrecho y todo está etiquetado para cuestiones ambientales y de cuidado y cultivo de especies frutales y vegetales.

El funcionario agregó que se están haciendo unos ajustes al presupuesto asignado para poder comprar medicinas veterinarias y entonces contar con ellas para esterilizar las mascotas, lo que se estima que ocurra a finales del presente mes y se comience a intervenir a alrededor de 17-20 animales que ya están en lista de espera luego de que sus dueños hablaron para pedir que fueran operados.


Después de operar esta remesa previa de mascotas, entonces sí el centro de atención canina podría abrir sus puertas de manera formal y permanente dentro de las instalaciones del vivero municipal, para lo cual ya se habilitó un área especial para ello.




You Might Also Like

0 comentarios