Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Comienzan los preparativos septembrinos

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Ya ha habido reuniones y en la próxima semana ya arrancan algunos de los eventos que tradicionalmente organiza la Autoridad Municipal a través del Comité Organizador de las Fiestas Patrias de este año.

Por ejemplo, el Concurso de Aficionados al cual ya se lanzó la correspondiente convocatoria con toda anticipación, da inicio el próximo jueves 6 de Agosto en la tarde noche y como siempre, en el escenario donde inició en 1972 es decir en la Plaza Principal y en el Kiosko en donde la gente ya se acostumbró a presenciarlo.

En el año pasado, hubo una inscripción y participación récord en relación a años anteriores y se espera que este año no sea la excepción y se pueda incrementar más el número de niños y adultos que participan en el concurso, dándole más variedad y gusto a la numerosa asistencia.

Esto desde luego implica un poco más de gasto en el mariachi y tener que principiar más temprano para dar oportunidad a todos aquellos que se inscriban a que suelten su chorro de voz y vayan avanzando etapa por etapa todos los jueves hasta los días previos a la conmemoración de la Independencia de México que es cuando se programa la gran final.

Otra de las actividades que ya empieza a verse todos los jueves, son las cabalgatas por el centro y varias calles de la ciudad en que los jinetes preparan a sus bestias para que se acostumbren a caminar en el pavimento y entre autos y gente para que su participación en los eventos patrios, ya sea màs familiar para los jamelgos.

Algo que causó polémica el año anterior, fue el hecho de haber eliminado del combate de flores, la participación de la gente en vehículos descubiertos, dejando solamente los caballos para participar en un número que algunos estimado en alrededor de 2 mil cuacos que desfilaron en el combate de flores que tradicionalmente se celebra el 16 de Septiembre por la tarde y en donde se utilizan para tal efecto, las calles Obregón desde Medina Ascencio, prosiguiendo por Madero hasta La Presa o  Riva Palacio, dando vuelta por Morelos y siguiendo por Hidalgo, para cerrar el circuito por la calle 16 de Septiembre.

Es muy probable que se haga de manera similar al año pasado, ya que tocará nuevamente a Omar Hernández como Presidente Municipal, girar las instrucciones respecto a este y otros eventos y como al Primer Edil le gusta la cabalgata, pues es de esperarse que no haya variaciones en esto.

Como quiera, la buena vigilancia y la participación armoniosa y respetuosa de los cabalgantes y la gente que maneja o los peatones, deberán de poner lo mejor de si para que las cosas resulten con saldo blanco y todo mundo se divierta sin problemas.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios