Últimas Noticias:
Loading...

Conocen jóvenes Tecpatl la arquitectura nacional

Share on Google Plus


7 días.- Alumnos de la carreta de Licenciatura en Arquitectura, de Tecp, realizaron una visita a la Ciudad de México, con el objetivo de conocer de manera presencial la arquitectura mexicana , asesorados y acompañados por los docentes Ignacio Vázquez y Rodrigo Aguirre.

Partieron muy temprano, el jueves 23 por la madrugada y el grupo arribó a la basílica de Guadalupe, de ahí pasaron a la Catedral apreciando los diversos hundimientos que presentan las construcciones. Siguieron con la visita al museo “Casa Luis Barragán” construida en 1948, ésta representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas más importantes en el contexto internacional reconocida por UNESCO, como patrimonio nacional. 

Visitaron el “Museo Universitario del Chopo” en el cual se exhibe arte contemporáneo con características arquitectónicas particulares, exhibiciones únicas tales como Tótem de Sebastián Romo, Murmullos de la Tierra y Alotropos.

Visitaron además  la biblioteca pública "José Vasconcelos" diseñada por los arquitectos Alberto Kalach y Juan Palomar, donde destaca la increíble estructura cuya peculiaridad es tener los anaqueles en voladizo con tensores con posibilidad de crecerse, contiene actualmente 575,000 libros.

Conocieron el Museo de Antropología e Historia a través de una visita guiada por sus salas apreciando la historia de nuestro país, Museo “Rufino Tamayo” de arte contemporáneo en donde reposan sus cenizas actualmente.

Posteriormente en el  museo "Soumaya" gozaron de su estructura y fachada particular única en su estilo ahí se exponía la colección más grande de esculturas de Rodín y Salvador Dalí

Finalizaron en el museo de Frida Kahlo, “Casa Azul”, en el que descubrieron la intensa relación que existe entre Frida, su obra y su casa. Su universo creativo se encuentra en la Casa Azul, sitio en el que nació y murió.

You Might Also Like

0 comentarios