Últimas Noticias:
Loading...
,

Dan mochilas con útiles en San Miguel

Share on Google Plus



San Miguel El Alto, Jal.- En representación del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, entregó mochilas con útiles escolares básicos a alumnos de la Escuela Secundaria 25 y en la Escuela Primaria Gregorio Ramírez, del municipio de San Miguel El Alto.  

Un total de seis mil 664 escolares de preescolar, primaria y secundaria fueron beneficiados a través de este programa estatal, en el que participan Gobierno del Estado y los municipios.  

González Álvarez destacó que el objetivo de este programa es que los niños y jóvenes no tengan dificultad para estudiar: “El día de hoy estamos aquí dándoles una ayuda pequeña pero significativa, que les va a dar la mano para poder salir adelante en las metas que ustedes tengan".  

El programa Mochila con los Útiles busca apoyar el ingreso familiar de los hogares de niños, niñas y jóvenes, que cursen estudios en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas del Estado de Jalisco.  

Con esto se busca evitar la deserción escolar por falta de dinero para comprar mochilas y útiles escolares básicos, necesarios para permanecer en el sistema educativo. De los seis mil 664 alumnos beneficiados, mil 106 son estudiantes de preescolar, tres mil 837 de primaria y mil 681 de secundaria.

You Might Also Like

0 comentarios