Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Deja carambola tres muertos y 11 heridos

Share on Google Plus


Sobre la libre

• La imprudencia de un conductor provocó un choque entre cuatro

• Vecinos aseguran que las boyas son las que causan los percance

Una carambola entre cuatro vehículos dejó un saldo de tres muertos y al menos once heridos, en hechos ocurridos este martes al anochecer en la carretera libre Tepatitlán-San Juan de los Lagos, en su entronque con la autopista y cerca de la comisaría de la Policía Federal.
Según lo informado por las autoridades, en el choque múltiple participaron un tráiler acoplado a una caja refrigerada, un pequeño automóvil Volkswagen Derby en color plata, una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco y una van de pasajeros Mercedes Benz Sprinter, con placas federales de turismo.

Al parecer, de acuerdo con lo relatado por testigos del lugar, sobre el puente había varios vehículos circulando a baja velocidad, ya que cerca se encuentra una serie de reductores de velocidad y semáforos de advertencia, sin embargo presuntamente el conductor de la camioneta se puso a rebasar de forma imprudente a la fila de automotores, chocando en primera instancia contra el tráiler, cuyo conductor perdió el control del volante al ser impactado y se estrelló contra la unidad Mercedes de pasajeros y luego contra el Derby.

La van de turismo quedó recostada sobre su lado derecho y parcialmente fuera de la carretera, mientras que el tráiler arrastró al Derby por varios metros, hasta quedar ambos vehículos volcados y fuera del camino.

Luego de lo ocurrido llegaron varias unidades de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal y Municipal, y los socorristas se dieron a la tarea de auxiliar a los heridos, los cuales ascendieron a once y de los cuales diez viajaban en la unidad de pasajeros y resultaron con lesiones leves y regulares, mientras que el conductor de la SIlverado quedó gravemente herido al quedar prensado dentro de la cabina.

Dentro del Derby se encontraron los cadáveres de tres personas totalmente prensadas, un hombre, una mujer y un niño de aproximadamente ocho años, cuyos cuerpos no pudieron ser identificados aunque trascendió que provenían de Guadalajara al momento del percance.

El conductor del tráiler al parecer se dio a la fuga con rumbo desconocido y se desconoce su estado de salud.
La carretera fue cerrada totalmente por al menos dos horas en lo que duraban las maniobras de rescate y los vehículos que circulaban por la zona fueron desviados a rutas alternas.

Vecinos del lugar señalan que la colocación de reductores de velocidad, colocados presuntamente a petición de la Policía Federal, han causado al menos dos accidentes vehiculares con tan solo un día de haber sido instalados, ya que las filas de vehículos que van despacio antes de cruzar los topes, se extienden por varios metros hasta llegar al paso a desnivel, haciendo que algunos conductores se desesperen y rebasen de forma indebida aún cuando la visibilidad en la zona se reduzca a cero en algunos puntos, o bien choquen por alcance a los automotores formados en hilera.

Sin embargo, en una inspección visual realizada por 7 días, se encontró que los citados topes se encontraban muy distantes del sitio donde se originó el accidente. También se pudo apreciar que los reductores no están señalizados y toman por sorpresa a muchos conductores y los semáforos que también se encuentran sobre la zona no siempre se encuentran funcionando.

El jueves por la mañana trascendió que muy temprano, varios trabajadores se dieron a la tarea de remover los topes instalados apenas el lunes, dejando la carretera como estaba antes.






You Might Also Like

0 comentarios