Últimas Noticias:
Loading...
,

Dejan pelona a La Alameda

Share on Google Plus


No hubo de otra

• Autoridades explicaron que los árboles seguían siendo un riesgo

• Se trató de salvarlos, pero al final a todos les dieron cuello

7 días.- La alameda de la avenida Hidalgo, símbolo de la ciudad, ha quedado prácticamente pelona luego de que se podaran lo que quedaba de los eucaliptos y otros árboles gigantes que se encontraban en la zona y que representaban un peligro para la población.

Las autoridades municipales aseguran que se trató en todo momento de salvar los enormes árboles, por tratarse de símbolos históricos del municipio, sin embargo las lluvias se han encargado de tirar algunos y aunque se planeó dejar vivos los que quedaban en pie mediante unas podas, al final se decidió que también fueran cortados prácticamente en su totalidad y evitar mayores riesgos, según dio a conocer la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente.

Mediante un boletín se dio a conocer que se han efectuado podas y remoción de árboles en la Alameda de la Ciudad, debido a que los fuertes vientos de este temporal derribaron 5 árboles y otros más fueron afectados y quedaron en un eminente riesgo de caer y provocar un accidente de graves consecuencias, además del daño que podrían a valores y estructuras aledañas a este lugar.

Para tomar una buena decisión respecto a estos árboles, que son históricos del Municipio, se reunió el Consejo Ciudadano de Ecología y Medio Ambiente; en esta reunión se expuso el riesgo de estos árboles y se llegó al acuerdo de que deberían podarse algunos y otros definitivamente retirarse por su alto riesgo de caer, ya que su ciclo de vida está por concluir. En el mes de Junio solamente, cayeron 5, por ello se retiraron conforme a un programa de sustitución o forestación de otros árboles, esta vez de la especie ceiba o pochote, que son propios de nuestra región y de una talla de más de 3 metros.

También se dijo que fueron podados 20 eucaliptos y 6 fresnos dejándolos a una altura de 8 metros y  se retiraron 4 eucaliptos y 6 fresnos.


Ecología explicó que siempre se trató de salvar a estos ejemplares y definitivamente, debido a que carecían de raíz por su edad, pero tuvieron que ser retirados pues el riesgo que representaba la posibilidad de que cayeran era demasiado alto.

You Might Also Like

0 comentarios