Últimas Noticias:
Loading...
,

Escándalo en Pegueros por perros decapitados

Share on Google Plus


• Personal de Salud los sacrificó para buscar si no tenían el virus de rabia

• Pero dejó sus cuerpos sin cabezas a la vista de todos, lo que enojó a algunos

7 días.- No pocos se escandalizaron o impresionaron por la aparición de varios perros muertos en Pegueros dentro de una jaula en el panteón, con signos de haber perdido la vida violentamente y algunos de ellos ya sin cabeza y los defensores de animales o la gente que simpatiza con esta corriente denunciaron el hecho en las redes sociales, acusando que los animales fueron sacrificados de forma salvaje por gente del gobierno.

Fueron seis perros, presuntamente callejeros, los que fueron encontrados sin vida dentro de una jaula propiedad del ayuntamiento, ubicada en el panteón de Pegueros. Los animales aparecieron en el transcurso del pasado sábado y según algunos usuarios de redes sociales que denunciaron el hecho, los canes fueron sacrificados con violencia excesiva por gente del gobierno.

Al ser consultadas las autoridades municipales, éstas explicaron que personal de la Secretaría de Salud Jalisco, a través de una enfermera a la solamente conocen como Lupita y que labora en el Centro de Salud de Pegueros, pidió apoyo al delegado, Jose Luis Ulloa García, para que personal municipal capturara seis perros sin dueño al azar, a fin de sacrificarlos y analizar muestras de sus cerebros y otros órganos en búsqueda del virus de la rabia.

Esto, como parte de un programa que lleva a cabo de forma rutinaria la Secretaría de Salud para buscar vectores que transmitan esta enfermedad a humanos, por lo que, de acuerdo con el mismo personal de salud, cada año deben analizarse unas 200 muestras por cada región de Jalisco y se determinó tomar seis en la delegación de Pegueros.

Fue así que trabajadores municipales capturaron a seis perros y los encerraron en una jaula que se encuentra dentro del cementerio, llegando más tarde personal de Salud, que sacrificó a los animales y a tres de ellos les cortó las cabezas, las cuales fueron llevadas a Guadalajara a fin de analizarlas.


Los cuerpos de los animales fueron dejados dentro de la jaula, a la vista de quien pasara por el lugar, y cualquiera podía observar la poca agradable imagen de un perro sin cabeza y bañado en sangre, lo que ofendió a algunos habitantes, quienes ignorando el motivo por el cual los canes fueron muertos, denunció el hecho en redes sociales como el Facebook.

You Might Also Like

0 comentarios