Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Rafaguean vivienda en la zona centro de Tepatitlán

Share on Google Plus


Hubo un lesionado

• Un grupo de sujetos abrió fuego contra dos inmuebles

• Autoridades encontraron al menos 60 casquillos de bala

La fachada de una casa fue atacada a balazos la noche del pasado miércoles en Tepatitlán, donde un grupo de desconocidos abrió fuego en contra de dos viviendas, descargando contras ella al menos 60 disparos, de acuerdo con estimaciones de las autoridades que se hicieron presentes tras lo ocurrido. No se reportaron personas lesionadas ni detenidas.

Fue casi en las primeras horas del jueves, cuando según vecinos de la colonia Las Hadas, un grupo de sujetos a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta doble cabina en color rojo, un sedán amarillo y una Ford Windstar en color gris, llegaron hasta el cruce de las calles Ramón Corona y Josefa Ortiz de Domínguez y sin más accionaron un arma larga y comenzaron a disparar en contra de las fachadas de las viviendas por varios segundos, que fueron eternos para los vecinos que se encontraban en la zona y aterrorizados se guarecieron como pudieron dentro de sus viviendas.

Después los disparos cesaron y los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido; vecinos de la zona dieron aviso al 066 y en unos minutos arribaron varias patrullas de la policía municipal, paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Fiscalía, procediendo los oficiales a acordonar la zona y a montar un operativo de búsqueda de los sospechosos, en lo que los socorristas revisaban si había personas lesionadas tras lo ocurrido, encontrándose una persona lesionada y crisis nerviosas en algunos de los pobladores.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron al menos 60 casquillos de bala percutidos, al parecer calibre 50, por lo que se estima que los sospechosos dispararon al menos en igual número de ocasiones en contra de las viviendas, aunque sólo 14 de los proyectiles habrían dado en las paredes.

Agentes de la Fiscalía Regional recabaron indicios acerca de lo ocurrido y comenzaron con las primeras investigaciones para tratar de esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables.

Por su parte el lesionado dijo llamarse Roberto Carlos Sáenz Ramírez, de 33 años, además de mencionar que se dedicaba a la venta de cigarros.


Sáenz Ramírez aseguró que ya se encontraba dormido cuando escuchó que tocaron la puerta de su casa y al asomarse vio a un sujeto en la calle, que con pistola en mano le ordenó que abriera la puerta, pero optó por desobedecerlo y darse la vuelta para regresar a su dormitorio cuando escuchó varios disparos, el cual uno de ellos le lesionó la pierna derecha, por lo que fue llevado a un hospital.

You Might Also Like

0 comentarios