Últimas Noticias:
Loading...

Inundaciones ocurren por invasión de ríos: PC

Share on Google Plus


• Esperan que Conagua quite a todos los que han construido sobre cauces

7 días.- Luego de las inundaciones que se han presentado este año en la zona de las colonias San Carlos, Aguilillas y Adobes, las autoridades municipales en coordinación con la unidad de Protección Civil, han emprendido algunas acciones que busquen evitar que este tipo de contingencias se vuelvan a presentar en lo que resta del temporal de lluvias.

Sergio Hernández Murillo, director de Protección Civil de Tepatitlán, explicó que luego de la última inundación se auxilió a los vecinos que sufrieron inundaciones en sus viviendas, ayudándoles a limpiar sus fincas que fueron alcanzadas por el agua y lodo de las lluvias.

También se han estado retirando árboles que suponen un riesgo para los pobladores de la zona, se han nivelado terrenos y cauces con maquinaria pesada y se ha removido una compuerta que se encuentra sobre el arroyo San Carlos y que contribuyó con las inundaciones de los últimos días.

El funcionario municipal también refirió que se ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que mande su personal al municipio para que delimite el cauce del arroyo San Carlos, para que de esta manera los particulares no invadan la zona federal del río y no construyan sobre ella o modifiquen el terreno.


Hernández Murillo espera que cuando arribe la Conagua y delimite la zona federal de las corrientes naturales que cruzan el municipio, el mismo organismo emprenda acciones para remover a aquellos que han invadido los cauces, pues el director de Protección Civil asegura que se han detectado casos de este tipo, aunque la dependencia a su cargo no puede intervenir.

You Might Also Like

0 comentarios