Últimas Noticias:
Loading...
, ,

La puerta

Share on Google Plus



A muchos se les cuecen las habas por saber a quién pondrá Hugo Bravo en los puestos más importantes del próximo gobierno municipal. Algunos nombramientos ya son imaginados por varios, sobre todo los de la gente que fue muy visible en su campaña o que estaba registrada como candidata a regidores suplentes y que no entrarán como tales pero sí en algún cargo de primer nivel.

Es normal que los alcaldes electos den a conocer sus listas de colaboradores casi faltando unos días para que tomen protesta, quizás como medida de seguridad, para que los malintencionados no los golpeen prematuramente y los desinflen antes de tiempo o quizás porque, tiradores hay muchos y patos hay pocos y hay que saber bien a quién le van a dar y a quién no.

Además que no sólo es nombrar a alguien y ya, también son agotadoras jornadas de comités de entrega-recepción, que apenas dan tiempo para preparar y configurar el nuevo gobierno municipal.

Pero con Hugo Bravo, creo yo que existe un morbo especial, que es precisamente ver a quién va a poner, pues cuando se trataba del PAN o el PRI las caras ya eran conocidas por la mayoría y no había mucha sorpresa en los nombramientos, pero con el médico de Movimiento Ciudadano es una incógnita casi todo: ver en quiénes confía el galeno, si es gente conocida o no, ver si va a sorprender, si va a levantar expectativas y cosas así.

También se habla de que varios o casi todos los funcionarios que fueron corridos en las últimas semanas por el actual ayuntamiento, vuelvan a la presidencia con Hugo Bravo y un nuevo cargo. Se habla de que hay negociaciones, que hubo “intermediarios” entre los ex trabajadores despedidos y el futuro alcalde que lograron alinear los astros para ambos bandos.

Sí, aquellos que se quejaron incluso más que los mismos corridos y tiraron mierda a la actual administración municipal, sin ninguna aparente vela en el entierro ni beneficio y que sólo decían opinar y aconsejar a los despedidos, habrían sido también los que sirvieron de enlace con Hugo Bravo para que exista la posibilidad de que sean recontratados a partir de octubre.

Los de Movimiento Ciudadano no le han cerrado la puerta a nadie, ni siquiera a los corridos del actual ayuntamiento, tan es así que estos se dejaron ver en hasta ahora el único acto público en el que ha participado Hugo después de su triunfo electoral, aunque eso tampoco signifique necesariamente que se abrirá la puerta para todo aquel que desee entrar y gozar de las mieles del erario municipal.

Es de suponerse que pese a que todos quieren volver a entrar al ayuntamiento, sus perfiles y todo lo que hicieron en el pasado inmediato está siendo analizado por Hugo y su equipo; me imagino que deberá estarse viendo lo mucho o poco que pueden aportar estos personajes si vuelven a trabajar en la presidencia, el costo o beneficio político que podría representar al partido naranja y a la misma figura del nuevo primer edil, lo que piense la opinión pública y lo que diga el resto de la familia emecista no solo de Tepa, sino de Guadalajara y el estado con estos probables regresos de los corridos por el ayuntamiento panista.

Y otra cosa que seguramente se estará tomando en cuenta, es si Fulano o Zutano representan más peligro para el nuevo ayuntamiento, dentro o fuera del mismo. Cabe recordar que el tema de los trabajadores municipales corridos es el pan de cada tres años y que los que pagan no son los que despiden al trabajador, sino los nuevos gobernantes, que se las tienen que ver con pleitos y laudos millonarios promovidos por los resentidos ex empleados, que astutamente recurren a algún abogado que logra hacer que el municipio tenga que pagar una jugosa compensación al pobrecito trabajador despedido.

No todos son así; habrá algunos que se resignan a su despedida, se conforman con que les dan de indemnización y se van sin pelear. Pero otros no, hacen ver su suerte al municipio con pleitos legales y sumas escandalosas de dinero exigidas.

Entonces seguramente, los de Movimiento Ciudadano también deben estar previendo futuros pleitos laborales que puedan terminar mal para el ayuntamiento y deriven en un excesivo sangrado a las finanzas municipales.

Habrá que ver cómo se acomoda todo esto, suponiendo que así esté pasando.

You Might Also Like

0 comentarios