Últimas Noticias:
Loading...
,

Lanzan convocatoria para fortalecer microempresas

Share on Google Plus


Tototlán, Jal.- Al menos 70 comerciantes del municipio se presentaron en las instalaciones de Desarrollo Social y Promoción Económica para recibir información del programa del Gobierno del Estado, “BienEmprendo”. Mismo que tiene como objeto, impulsar las iniciativas emprendedoras de Jalisco, así como el fortalecimiento de las microempresas para promover economía formal. 

En la plática que encabezó el Presidente Municipal, Francisco Javier Rodríguez Lomelí, se invitó a participar a todos los emprendedores y microempresas que están registradas y dadas de alta ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público bajo el Régimen de Personas Físicas o Jurídicas de Jalisco, programa el cual cerrará su sistema de registro el 21 de agosto.

Mónica Tapia Villarruel, Coordinadora de Enlace Municipal para la Región Ciénega de la Secretaria de Desarrollo Económico, refirió que pueden participar desde el sector comercio, servicio e industria, donde el programa ayudará a adquirir equipamiento, herramienta y mobiliario, “no entra materia prima, ni lo que está en el inventario; tampoco vehículos y aparatos electrónicos, como pantallas y demás. Con este programa, al Gobierno del Estado le interesa promover la inversión, para que los negocios sigan creciendo”. 

El tope máximo del programa, por comercio,  equivale a los 12 mil pesos, Tapia Villarruel refirió que es el único programa del Gobierno del Estado donde se entrega a reembolso el 85% del valor de lo que el comerciante desee comprar. 


Para participar en el programa, acudir a Desarrollo Social y Promoción Económica y a Educación con Esmeralda Franco con: Acta constitutiva ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio; identificación oficial con fotografía de representante legal, apoderado o administrador general; boleta registral del Poder ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio; licencia Municipal vigente y constancia de situación fiscal vigente de la persona jurídica, activa y no mayor a un mes de expedida. 

You Might Also Like

0 comentarios