Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Le bailaron a la Virgen sin parar durante 15 días

Share on Google Plus


En Jalos

Jalostotitlán, Jal.- Las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción han llegado a su fin, la fiesta más importante del municipio, que se llevó a cabo del 1 al 15 de agosto con peregrinaciones, danzas y ballet que vinieron de distintas partes de Jalisco.

Durante la fiesta la plaza se convirtió desde temprano en un centro de peregrinaje, fiesta y baile. Grupos de peregrinos y devotos hicieron fila para entrar a la parroquia de nuestra señora, mientras danzantes, muchos vestidos a la usanza  prehispánica con penachos y plumas, bailan en honor de María.

-¿De dónde vienen? Del Bajío, de Celaya, Irapuato, León, del estado de Hidalgo y de México, contestaban en coro, sudorosos y felices de bailarle a Virgencita”.

Esto aunado a las misas en el interior de la parroquia, que reunen a habitantes de todo el municipio, también se presentaron eventos culturales de forma gratuita en la plaza Alfredo R. Plascencia, eventos que iban desde el Ballet  Temachtiani, de San Miguel el Alto, hasta el Mariachi Corazón Jalisciense.

You Might Also Like

0 comentarios