Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Limpia en la Fiscalía; corren a 184 elementos

Share on Google Plus


Así andarían…

Sin especificar en qué regiones se desempeñaban, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) dio a conocer que dio de baja a 184 elementos de dicha corporación, entre ellos policías investigadores, elementos de la Fuerza Única, actuarios y agentes del Ministerio Público y hasta el delegado de la Fiscalía Regional con sede en Puerto Vallarta.

El Fiscal General Eduardo Almaguer refirió que estos elementos no habían aprobado el último examen de control de confianza requerido por el gobierno federal, por lo que la noche de este lunes se les habría comunicado que ya no pertenecían a la Fiscalía.

En el caso del delegado regional de la Costa Norte con sede en Puerto Vallarta, Marco Roberto Juárez González, Almaguer dijo que se ausentó varios días de su cargo sin justificación alguna e incluso en los días que estuvo fuera del destino turístico, pudo ser localizado en su domicilio particular ubicado en Zapopan, dejando el vehículo oficial a su cargo en la ciudad costera.


Sin embargo el ex delegado de Puerto Vallarta se inconformó con su despido, asegurando que no se ausentó de su trabajo sin permiso ni desconocimiento del Fiscal General.

En rueda de prensa, Marco Roberto Juárez afirmó que en días pasados, al ser amenazado por presuntos miembros del crimen organizado, decidió refugiarse unos días en su domicilio particular en Zapopan, para lo cual se comunicó con el Fiscal General Sergio Almaguer, quien habría dado su consentimiento para que el delegado regional se ausentara unos días del puerto turístico.

Trascendió que anteriormente se había logrado en Puerto Vallarta la captura de un capo colombiano de la droga, el cual fue encerrado temporalmente en la cárcel municipal, para luego ser llevado a Puente Grande.

Juárez González señaló que no se ausentó sin permiso, como dijo Almaguer, pues éste tuvo conocimiento de toda la situación y el pasado lunes fue citado en la mañana en las oficinas centrales de la Fiscalía, donde el titular hablaría con él, por lo que el delegado se presentó a la hora acordada pero nunca fue recibido y ese mismo día por la noche se emitió un boletín donde se aseguraba que el delegado de la región Costa Norte había sido dado de baja por ausentarse sin permiso por varios días.


Siguiendo con su defensa, Marco Roberto Juárez aseguró que había vuelto a laborar en la Fiscalía tras un pleito laboral de cinco meses que le había obligado a separarse temporalmente de cualquier cargo en el gobierno estatal, además que durante su labor en Puerto Vallarta se habían logrado importantes detenciones y contaba con buena imagen entre la sociedad vallartense, al grado de que antes de ausentarse había participado en una conferencia con empresarios del puerto turístico.

You Might Also Like

0 comentarios