Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Muere tras 5 días de agonía

Share on Google Plus


En Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- Con las melodías de una banda de viento fue despedido en el Panteón Municipal Óscar Hernández Martínez; el joven de 18 años murió después de permanecer 5 días en el hospital.

Fue atropellado la noche del sábado pasado por el conductor de una camioneta cuando circulaba en su bicicleta sobre la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura del camino a Comanja de Corona.

Hacía cuatro años que su mamá falleció a causa de un infarto; a estas dos tragedias se suma el pleito legal que enfrentará la familia Hernández Martínez, hasta que el juez deslinde responsabilidades.

Familiares exigieron justicia a las autoridades, para que la muerte del joven, trabajador de la construcción, no quede impune.

“Me mataron a mi niño y esto no puede quedar así, que las autoridades vean quién tuvo la culpa porque no puede ser que el culpable sea un ciclista, se trata de una bici con una camioneta (sic)”, expresó Concha Martínez, abuela de Óscar.


El sepelio


En punto de las 4 de la tarde de ayer, familiares y amigos de la víctima acudieron a templo de Nuestra Señora de la Luz, donde se ofreció una misa de cuerpo presente.

Después el féretro fue llevado a las instalaciones del Panteón Municipal, donde la banda viento que dirige uno de los tíos de Óscar, ya los esperaba.

Las trompetas y los tambores entonaron las canciones que a Óscar le gustaban, mientras su cuerpo fue llevado al lugar donde iba a ser sepultado.

“Nos tuvieron que prestar el terreno, lo queríamos enterrar junto a su mamá pero no nos dejaron, nunca podré hacerme a la idea que le arrebataron la vida a mi niño”, manifestó Concha.

Óscar era el menor de tres hermanas y un hermano, con los que vivía después de que su mamá falleciera, así como con su papá.

“Desde que faltó mi hija él se fue independizando, terminó su secundaria en Bellavista y se dedicaba a la construcción”, dijo su abuela.


El accidente



Un familiar contó que la noche del accidente, Óscar regresaba de haber dejado a su novia para que tomara el camión, fue entonces que lo atropelló el conductor de una camioneta.

Paramédicos lo llevaron al Hospital Regional, donde estuvo dos días como desconocido.

Debido a que presentó fractura severa de cráneo, tuvo muerte cerebral, por lo que dejó de respirar a los cinco días del fatal accidente.

You Might Also Like

0 comentarios