Últimas Noticias:
Loading...
,

Pagará Tepa casi un millón a dos ex empleados municipales

Share on Google Plus


7 días.- Argumentando despido injustificado, el Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) determinó que el municipio de Tepatitlán pague la cantidad de 970 mil pesos a dos personas que laboraban para el ayuntamiento hace unos años. La decisión ya fue acatada por las actuales autoridades municipales y el desembolso ya fue autorizado en una sesión extraordinaria de cabildo celebrada este miércoles por la tarde.

Trascendió que en 2010 y 2011, en la administración municipal pasada, un elemento de Tránsito y Vialidad, y una persona que se desempañaba en el área de Inspección y Vigilancia, fueron dados de baja por las autoridades de aquel entonces, inconformándose dichos ex empleados y llevando sus casos ante el Tribunal de lo Administrativo, asesorados por abogados.

Finalmente en 2015 y mediante los juicios 359/2011 y 1164/2010-E1, el TAE determinó que dichos despidos no fueron efectuados conforme a la ley, por lo que ordenó a Tepatitlán pagar 420 mil pesos al ex elemento de Vialidad y 550 mil pesos al que laboraba en Inspección y Vigilancia, cantidades que ya fueron autorizadas de manera unánime por los regidores que acudieron a la sesión extraordinaria de cabildo, donde estuvieron ausentes Sanjuana Jiménez y Leticia de la Mora, argumentando motivos personales.

Los que demandaron al ayuntamiento por despido injustificado, así como sus asesores legales, deberán aceptar lo estipulado por el TAE a fin de que se paguen las cantidades de dinero ya señaladas y se den por concluidos los litigios, según acordaron los ediles.

De las cantidades ya mencionadas, se estima que los interesados deberán ceder algún porcentaje a sus asesores legales, por concepto de pagos de honorarios.

You Might Also Like

0 comentarios