Últimas Noticias:
Loading...

Se pierden cultivos de maíz por la granizada

Share on Google Plus


En Milpillas

7 días.- Además de daños a viviendas que han afectado el patrimonio de sus moradores, las intensas lluvias y granizo registrados en días pasados también han ocasionado pérdidas a productores agrícolas y ganaderos de Tepatitlán y municipios vecinos y tan sólo en Capilla de Milpillas se perdieron 550 hectáreas de cultivos de maíz.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, quien explicó que la granizada que cayó en Capilla de Milpillas hace casi dos semanas, afectó unas 1250 hectáreas donde se había sembrado maíz, de las cuales 550 hectáreas fueron pérdida total.

Las autoridades estatales podrían recurrir al Seguro contra Riesgos Catastróficos, que en este año cubre daños por hasta 150 millones de pesos para daños a siembras y ganadería en todo Jalisco.

El estado aporta 100 millones y la Federación 50, aunque sirven para cubrir bajas en la producción y no para reparar o sustituir infraestructura, aclaró el funcionario estatal.

También se registraron, a consecuencia de las copiosas lluvias y granizo, daños en al menos cinco granjas avícolas ubicadas entre Tepatitlán y Acatic y aunque no se registraron muerte de animales, los techos que cubren sus instalaciones quedaron afectados por la caída de granizo.


Desarrollo Rural estima que entre los cultivos dañados y las granjas avícolas afectadas, los desperfectos ascienden a casi 18 millones de pesos y aunque lo ocurrido en la avicultura no es cubierto por el Seguro de Riesgos Catastróficos, las autoridades estatales, según Padilla Gutiérrez, buscan la manera de apoyar con recursos a los productores de huevo de la región que hayan padecido las lluvias en estos días.

You Might Also Like

0 comentarios