Últimas Noticias:
Loading...
,

Tiran siete cuerpos en Degollado y Jesús María

Share on Google Plus


Eran de La Piedad, Michoacán

• Todos estaban con el tiro de gracia y maniatados

Durante el pasado fin de semana, fueron localizados los cadáveres de siete personas en dos hechos diferentes en el Estado de Jalisco, entre ellos cuatro originarios de La Piedad, quienes estaban maniatados, presentaban huellas de tortura así como el tiro de gracia.

Cuatro de ellos ya fueron identificados como originarios de La Piedad por sus familiares entre martes y sábado. Dos son de la colonia Vasco de Quiroga -de quienes no se proporcionó su nombre-, pero están siendo velados en la ciudad; de los otros dos cuerpos apenas se hacía el reconocimiento.

De estos últimos, se informó que uno de ellos respondía al nombre de Francisco Gutiérrez Hernández de 33 años de edad, quien vivía en el Callejón la Herradura de la colonia Vasco de Quiroga. La otra persona identificada es José Antonio Mendoza de 28 años, con domicilio en la colonia Nueva Guanajuatillo, en La Piedad.

El primer hallazgo, donde fueron localizados tres cuerpos sin vida, ocurrió durante la madrugada del pasado sábado en el predio Pozo Seco, en el poblado de Las Limas, perteneciente al municipio de Degollado, en Jalisco.

Los cuerpos sin vida estaban atados de manos y pies, presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia por proyectil de arma de fuego; tenían en promedio más de 14 días de haber fallecido y se cree que sólo fueron a tirarlos a ese lugar, ya que no se encontró casquillo alguno en el lugar del hallazgo.

Al lugar se presentó personal del Instituto Jalisciense de Servicios Forenses, así como el agente del ministerio público, para realizar los peritajes y ordenar el levantamiento de los tres cadáveres, para trasladarlos al Semefo de La Barca para la necropsia de ley.

Segundo hallazgo

De igual manera, el domingo fueron localizados cuatro cadáveres en el kilómetro 6 de la carretera estatal 347, que conduce de la carretera de Jesús María a San José de La Paz en el Estado de Jalisco; precisamente en el basurero de la primera población.

Se informó que en el lugar se encontraron cuatro cadáveres y de igual manera que los primeros localizados en Degollado, todos presentaban huellas de tortura, estaban maniatados de pies y manos y tenían el tiro de gracia; otros fueron degollados por sus ejecutores.

Por lo que después del hallazgo, fue que se presentaron las autoridades ministeriales del Estado de Jalisco, para hacer el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados al Semefo correspondiente, luego donde permanecían hasta el día de ayer en calidad de desconocidos.

Se dijo que ante la desaparición de estas personas, familiares de los mismos estuvieron buscando por diferentes rumbos, hasta que acudieron al municipio de Degollado, donde algunos de estos fueron identificados. Allí se les informó del hallazgo de cuerpos sin vida en Jesús María, Jalisco. Hasta el momento se han logrado identificar a cuatro personas.

Se espera que los otros tres cuerpos sin vida, que se encuentran en el anfiteatro del Instituto Jalisciense del Servicio Forense, puedan ser identificados por sus familiares, sin que se descarte que puedan ser también de La Piedad.

No se brindó información de las características de estos, por lo que seguían en calidad de desconocidos en ese lugar.

You Might Also Like

0 comentarios