Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Un alteño rumbo a la beatificación

Share on Google Plus


En la región de los Altos de Jalisco, especialmente en San Miguel el Alto y Tepatitlán de Morelos, hay regocijo entre los fieles católicos luego de que el Papa Francisco reconoció las virtudes heroicas y de fe del padre Agustín Ramírez Barba, quien está en proceso de la beatificación. 

Ramírez Barba pasó de ser “siervos de Dios” a “venerables”, se trata de los primeros dos "escalones" en el proceso de reconocimiento de la santidad en la Iglesia; los otros son "beato" y "santo". En el proceso hay que acreditar por lo menos un milagro para que lo beatifiquen.


Nacido el 27 de agosto de 1881 en San Miguel el Alto, Agustín Ramírez Barba ingresó al Seminario de Guadalajara en abril de 1901 y recibió la orden sacerdotal el 2 de agosto de 1908. En junio de 1923 fue nombrado capellán del Santuario del Señor de la Misericordia de Tepatitlán, cargo que desempeñó durante 44 años, hasta su muerte el 4 de julio de 1967, en este lugar dejó huella dejó huella por su labor pastoral en Tepatitlán, donde fundó la Congregación de las Siervas del Señor de la Misericordiia.

El pontífice recibió al cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, responsable de los procesos de beatificación y canonización en la Iglesia católica. Durante la audiencia, Francisco aprobó un total de ocho decretos de reconocimiento de las “virtudes heroicas” de religiosos de México, Ucrania, Italia, Francia y España.

You Might Also Like

0 comentarios