Últimas Noticias:
Loading...
,

140 años del natalicio de Alfredo R. Placencia

Share on Google Plus


Jalostotitlán, Jal.- Con motivo del 140 Aniversario del nacimiento del sacerdote y poeta Alfredo R. Placencia, se llevó cabo el pasado 15 de septiembre el homenaje a uno de los personajes ilustres más emblemáticos del Jalostotitlán en la plaza que lleva el nombre del mismo poeta. 
En punto de las 11:00 a.m. se dieron cita autoridades civiles, Caballeros de Colón, alumnas de la escuela primaria que lleva el nombre del sacerdote, alumnos del CIDES, así como población en general, iniciando el programa rindiendo honores a la bandera con la escolta de Cruz Roja del municipio. 

Enseguida la alumna Paola Melisa Michao Jiménez declamó la poesía titulada “El Cristo de Temaca”, considerada por los conocedores como el poema más popular, que desde su publicación en 1912, gozó durante varias generaciones de una desusada celebridad regional, obra que incluso fue declamada por Gutiérrez Hermosillo y Juan José Arreola. 

Los talentos propios de Jalostotitlán también homenajearon al poeta con sus líneas y con música, escuchando del libro “Un canto  a la Vida” de Ernesto Agapito Rábago  y en voz de Carlos Franco el Himno a Alfredo R. Placencia. De la escuela primaria Alfredo R. Placencia asitieron 3 grupos de tercer grado que declamaron la poesía que por generaciones ha sido aprendida por sus estudiantes “La enmienda”. Y cerrando el Acto cívico cultural el que ha sido considerado como uno de los declamadores por excelencia del poeta, Martín Romo Becerra declamó la poesía “No volváis a temblar”.

 Alfredo Placencia fue un poeta religioso considerado por los estudiosos, como uno de los poetas más excelsos que Jalisco ha dado, quien murió en Guadalajara el 20 de mayo de 1930.

You Might Also Like

0 comentarios