Últimas Noticias:
Loading...
,

Agónico empate a 3 con Trinidad y Tobago

Share on Google Plus




En la presentación del Tuca Ferreti contra los de Trinidad y Tobago, México se vio con buena circulación de balón y dominando al rival, pero sin tener la coordinación entre la media y sus defensas que cometieron errores de primaria como el de Alanís, que se sintió muy sobrado y el jugador trinitario le quita el balón en el área grande y sirve a un compañero para el gol. 

En general en este encuentro México se sentía superior a su rival y lo menospreció, pensando que en cualquier momento le podían ganar, pero la habilidad de los trinitarios hizo ver mal al cuadro  defensivo nacional, que se vio muy débil, y falto de coordinación.

En este encuentro, me parece sobresalieron algunos jugadores como Torres Nilo, mandando varios centros con ventaja para el compañero y uno de estos fue gol; Talavera, Aquino, Esquivel y Herrera por ese golazo que hizo desde fuera del área y le da el empate al cuadro mexicano cuando agonizaba el encuentro.

En resumen jugaron bien solo por momentos. Mucha posesión de balón, poca profundidad por la banda derecha, pocos tiros de media y larga distancia, poca contundencia, y lo peor fue la falta de coordinación entre la zona defensiva y la media.

MEXICO  PERDONO  A LOS ARGENTINOS 2-2

Vaya susto se llevó el Tata Martino cuando México le pasaba por encima. 

Luego de soportar los primeros diez minutos con un dominio de Argentina, el cuadro del Tuca se comenzó a tranquilizar y adelantar líneas por conducto de su líder en la defensa Rafa Márquez que impulsaba a sus compañeros a jugar más a la ofensiva, apretando al rival desde su salida y no dejando que el balón circulara por los pies de Messi, tanto así que pasó desapercibido en toda la primera mitad y parte de la segunda, no encontrando en sus compañeros  para hacer jugadas de pared, y solo tuvo destellos de buenos pases a sus compañeros…

Y ya para finalizar el encuentro aparece Messi ganando por velocidad entre los centrales mexicanos, controlando con el balón con el pecho y rematando de volea ante la salida de Moisés Muñoz anotando el gol del empate 2-2 entre las piernas del arquero nacional, que tuvo una mala salida en el primer gol de Argentina permitiendo que los pupilos del Tata, se levantaran de la lona.

Pues México se fue al frente con un penal bien cobrado por Chicharito a los 17 minutos, luego de una falta por detrás ante Raúl Jiménez, lo que ameritaba expulsión, pues era jugada clara de gol, pero al silbante le dio frío y ni siquiera lo amonestó. 

Luego vino un concierto de fallas del cuadro mexicano, que erró una y otra y otra oportunidad de gol por conducto del Chicharito, de Jiménez y de Guardado, hasta que en una buena jugada por la izquierda de Layún pone un gran servicio para Herrera que hace otro buen gol para el dos por cero en esos momentos para el cuadro mexicano, que se lució jugando muy buen futbol y jugándole al tú por tú a los argentinos. 

Pero cuando ya agonizaba en encuentro vino el error de Moisés Muñoz (que hizo un gran partido evitando varias de gol) que falla cuando sale para cortar un balón y alcanza a medio resbalar y no puede darle bien el manotazo al balón, lo que aprovecha el jugador argentino para darle el gol en bandeja a  su compañero Agüero. 

Luego de esto México tuvo la baja de Rafa Márquez, ingresando  Alanís y la defensa se vio más nerviosa y menos coordinada, pero seguían con la ventaja de do a uno, y solo faltaban cinco minutos… Y una vez más faltó manejo de partido, logrando por conducto de Messi el gol del empate.
En resumen: México jugó su mejor partido desde el mundial, no le intimidó Argentina y le dio pelea todo el tiempo e incluso superando con mejor futbol a los sudamericanos, que no sabían cómo evitar los contragolpes letales del cuadro nacional. 

Sin embargo el Tri no supo liquidar al cuadro del Tata Martino, ya que cuando iba ganando dos por cero tuvo al menos cuatro ocasiones muy claras de gol… y para ganar  hay que liquidar al rival. México no lo hizo y el arquero mexicano cometió el único error luego de una gran actuación y este  les dio vida a Argentina que aprovechó muy bien el desconcierto de México y Messi logra el del empate, un empate con sabor a victoria pero son sabor a derrota de los mexicanos. 

Sigue faltando ese manejo de partido en los últimos  minutos del encuentro y además  saber liquidar al rival. Hasta la próxima.

Atlas Vs. Dorados; Sábado a las 21:00 hrs en el Jalisco
Xolos Vs. Chivas; Viernes a la 21:00 hrs
Querétaro Vs. Morelia; Viernes a las 19:30 hrs
América Vs. Tigres; Sábado a las 17:00 hrs
Monterrey Vs. Cruz Azul; Sábado 19:00 hrs
Pachuca Vs. Toluca; Sábado a las 20:06 hrs
Chiapas Vs. León; Sábado a las 21:00 hrs
UNAM Vs. Veracruz; Domingo 12:00 hrs
Puebla Vs. Santos; Domingo 17:00 hrs


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios