Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Anuncia alcalde electo de Zapo recortes en su sueldo

Share on Google Plus


• Se eliminarán gastos innecesarios, como inauguraciones y el informe

• El actual ayuntamiento heredará varias deudas por despilfarrador

Zapotlanejo, Jal.- El alcalde electo Héctor Álvarez Contreras anunció una serie de medidas de austeridad que habrán de aplicarse en cuanto entre en funciones el nuevo ayuntamiento, esto con el fin de enfrentar posibles recortes de participaciones federales y las deudas que heredarían de la actual administración.

En lo que llamó una reingeniería de las finanzas municipales, Álvarez Contreras señaló que el sueldo del presidente municipal tendrá una reducción del 20 por ciento, los de directores del 15 por ciento y los de jefes de oficina un cinco por ciento.

También anunció que se eliminarán “aviadores” y el personal que pasó a formar parte de la plantilla laboral por compromisos políticos del actual alcalde. Además bajará el costo de la obra pública entre 10 y 30 por ciento, eliminando tratos preferenciales y favoritismos hacia ciertos proveedores y contratistas.

Otras medidas contemplan eliminar gastos innecesarios de representación, viáticos, gasolinas, celulares; se cancelará la tarjeta de crédito oficial del alcalde con cargo al erario y se eliminarán eventos prescindibles como inauguraciones de obra, informes de gobierno y otros eventos oficiales que creó la actual administración.

Héctor Álvarez explica que se prevé una reducción de participaciones por el déficit financiero que arrastra actualmente el gobierno federal y que el actual ayuntamiento va a heredar varias deudas, producto de la mala planeación económica y la ligereza con la que se manejó los recursos públicos de Zapotlanejo.

You Might Also Like

0 comentarios