Últimas Noticias:
Loading...

Busca médico Juan Ibarra ser delegado de Capilla de Guadalupe

Share on Google Plus


7 días.- El médico Juan Ibarra, conocido en Capilla de Guadalupe por su labor altruista, buscará ser delegado de dicha población durante el siguiente trienio, para lo cual ya registró su solicitud ante las futuras autoridades municipales, que serán encabezadas por el médico Hugo Bravo.

En entrevista, el galeno señaló que pese a no militar en el Partido Movimiento Ciudadano, le gustó la forma de trabajar del futuro presidente municipal Hugo Bravo durante su campaña electoral en mayo pasado, por lo que cuando Bravo Hernández acudió a Capilla de Guadalupe en uno de sus recorridos, Juan Ibarra se acercó a él y le expresó varias inquietudes y el entonces candidato emecista lo invitó a sumarse a su propuesta.

Juan Ibarra dice que está dispuesto a dar todo por su delegación Capilla de Guadalupe y la gente de ese lugar ya lo conoce en su modo de ser y su empeño. Asegura que la propuesta de Hugo Bravo en cuanto a las delegaciones, es muy atractiva, pues el médico daría más facultades a los delegados de los que actualmente tienen.

Ibarra señala que las delegaciones en Tepa están un poco olvidadas, pues hace falta acercar aún más los servicios básicos a dichas poblaciones, como pagos de impuestos y trámites, que muchas veces hay que acudir hasta la cabecera a hacerlos y mucha gente por falta de transporte o tiempo no los hace, haciéndose después acreedores a multas.

También, muchos programas de apoyos federales o estatales o incluso municipales, no llegan a las delegaciones ni comunidades rurales por falta de difusión y solo son disfrutados por la gente de las cabeceras, pues no se dan a conocer lo suficiente en las poblaciones alejadas y muchos ni se dan cuenta o cuando se enteran el programa ya caducó o no tiene más cupo.

Por último el médico Juan Ibarra estimó que las elecciones para elegir delegados se harán en los primeros días del nuevo gobierno municipal, aunque desconoce si hay alguna otra persona que esté buscando el mismo cargo que él, pero confía que quien quede designado sea la mejor opción para los capillenses.


Juan Ibarra es conocido en Capilla de Guadalupe por ayudar a los más necesitados, pues ha gestionado apoyos para llevar comidas a la gente desamparada o sillas de ruedas de instituciones públicas y privadas. Recientemente se lograron por medio de la red Jóvenes por México, la entrega de 250 despensas a los más necesitados.

You Might Also Like

0 comentarios