Últimas Noticias:
Loading...

Cae el que mandó a matar a estudiantes de Ayotzinapa

Share on Google Plus


• Los confundió con miembros de una banda criminal contraria

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, uno de los principales implicados en la desaparición de 43 estudiantes normalistas deAyotzinapa, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“El Gil”, la noche en que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, habría confundido a los jóvenes con miembros de la organización criminal Los Rojos, contrarios a Los Guerreros, por lo que habría dado la orden de que los estudiantes fueran secuestrados y luego asesinados como se presume.

Se explicó que la persona que se presume es “El Gil” está siendo sometida a exámenes de identidad y a declaraciones en las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, López Astudillo, integrante de Guerreros Unidos,  es uno de los operadores de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien reportaba todo a su líder Sidronio Casarrubias Salgado.

Por portar un arma

En las instalaciones de la CNS, el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales precisó que "El Gil" fue capturado en flagrante violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la Colonia Lomas de Taxco por elementos de la Policía Federal, quienes contaron con la colaboración del CISEN. 

"Las declaraciones ministeriales de distintos imputados por este caso, refieren que fue López Astudillo quien se encuentra directamente relacionado con estos hechos", apuntó. 

Reveló que López Astudillo era jefe de una célula que opera en los Municipios de Iguala y Cocula, y que se dedica a la extorsión y la distribución de drogas. 

Desde los hechos de Iguala, agregó el Comisionado, el líder delictivo cambió tres veces de residencia, la última vez a Taxco. 

Con la captura de "El Gil", sobre quien pesaba una orden de aprehensión por secuestro y delincuencia organizada, suman 111 los detenidos por el caso Iguala.

You Might Also Like

0 comentarios