Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Da alcalde de Tototlán su tercer informe de gobierno

Share on Google Plus


Tototlán, Jal.-El pasado 4 de septiembre, durante sesión pública solemne de Cabildo, Francisco Javier Rodríguez Lomelí, rindió su tercer y último Informe de Actividades, como alcalde de Tototlan, resaltando la ejecución de más de 21 millones 793 mil 766 pesos en obras y acciones.

Destacó rubros en pavimentación, electrificación, redes de agua potable y drenaje,  tanto en la cabecera municipal como en las comunidades con cerca de 30 obras. Las cuales fueron: la rehabilitación de 9 calles y caminos; electrificación en 3 comunidades; la colocación de tanque elevado y construcciones de línea de agua potable en 2 comunidades; el reencarpetado del camino principal de Los Ríos- El Dique; la asfaltación del camino La Luz-El Dique; la construcción de concreto hidráulico en dos comunidades y una en la cabecera; las construcciones de una cancha de usos múltiples en la comunidad de Carrozas y en la comunidad de Coinan, además del muro perimetral, cancha de usos múltiples y área de servicios para el albergue en el Nuevo Refugio.

Enfatizó que en su administración se ha trabajado para mejorar la calidad de vida, respondiendo a las necesidades en infraestructura, destacando un Gobierno cercano a la sociedad “se dotó a familias vulnerables con la adquisición de tinacos de una inversión municipal de 50 mil pesos, además, se apoyó con más de 2 toneladas de cemento con recurso del municipio que superó los 700 mil pesos, a familias; donde es la primera vez en Tototlán que apoyamos con estos programas”. 

Referente a Educación, agregó que el compromiso y el apoyo son constantes en todos los niveles, desde la dotación de uniformes y útiles escolares para el nivel básico con una inversión de 432 mil 500 pesos; becas municipales para educandos del nivel medio superior y apoyo con el reembolso de matrículas para los de educación superior, la dotación de material didáctico como tabletas para los usuarios del transporte que se otorga a los estudiantes que se trasladan al municipio de Ocotlán, con una inversión municipal de más de 100 mil pesos, “trabajamos en  pavimentar calles y caminos, en rehabilitar los caminos de las comunidades más alejadas, pero nuestra administración se encargó y trabajó en pavimentar la vida de un niño, dándole esa facilidad para que continúen sus estudios y por nada los dejen. Y decirles que esa es la inversión más importante que como Gobierno hemos hecho”.

En cuando a Desarrollo Rural, informó que se han beneficiado a más de 3 mil productores, desde el apoyo con composta, foliar, semillas, proyectos productivos; agrícolas, ganaderos y de pesca.

“Escuchar a la gente ha sido lo más importante que pude hacer hecho en éste periodo próximo a concluir, decirles que seguimos aquí y se seguirá apoyando a todos los sectores. Sin duda me voy satisfecho por las acciones logradas en tres años”. 

Finalmente, el Primer Edil agradeció la confianza que hace tres años la población puso en él. 

You Might Also Like

0 comentarios