Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Entonces

Share on Google Plus



 Me gustaría encontrar a alguien que me explique cómo, bajo las nuevas condiciones económicas, políticas y sociales del país –por ende de Jalisco- los futuros alcaldes alteños le harán para cumplir sus promesas de campaña. En especial aquellas que tienen que ver con obra pública.

 Y es que, he leído y escuchado a los expertos y, el próximo año, es decir, dentro de tres meses, el gobierno federal, pretende cortarles el chorrito (o chorrote) de dinero a los Estados y también a los municipios.

 Si además del “Presupuesto Cero” (no tengo la menor idea de qué sea eso), la crisis económica mundial y la Reforma para eliminar la partida que distribuía el dinero para obras directas a municipios vía gestión de los legisladores (alias los “moches”), entonces, ¿de dónde se van a allegar recursos los alcaldes y sus equipos para hacer calles, empedrados, carreteras, arreglar las plazas y cambiarles el color a las jardineras?

 Si ya no  habrá diputados que “bajen” presupuestos a sus municipios; si ya no les llegará el fondo petrolero, si el gobierno federal se apretará el cinturón en obras y esas cosas suntiosas, ¿Qué harán los alcaldes entrantes?

 El próximo año pinta malo para los políticos, a menos para los nuevos; porque los viejos, los que concertacesionan, los que “le entienden”, esos siempre siguen en la jugada, quién sabe cómo le hacen para arreglárselas para estar ahí, para seguir en el presupuesto. Esos seguirán ahí. ¿Y los nuevos?, ¿Y los que ofrecieron hacer política diferente?

 Con estos anuncios. Bajo esas circunstancias, ya nos podremos imaginar cuánto tendrán en las bolsas los alcaldes de municipios para alcanzar sus metas.

 Si no habrá dinero.

Si no habrá partidas directas con “moches”.

Si no se podrá traer presupuestos “por afinidad” política.

Entonces ya nos imaginaremos cuál será la tarea a seguir en los próximos 365 años… o los mil 95 días venideros.

 Si ya no funcionará el viejo sistema, entonces ¿para qué queremos diputados?
Entonces ¿para qué queremos alcaldes?

¿Entonces?

You Might Also Like

0 comentarios