Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Entrega DIF Jalisco equipos a municipios

Share on Google Plus


Con los objetivos de fortalecer la atención para las personas con discapacidad y brindar mejores servicios que permitan mejorar su calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, entregó equipo de electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia a dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en la Región Altos Sur.  

“El equipo adquirido es de alta tecnología y mejorará la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad temporal o permanente” destacó la presidenta del organismo estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval al reafirmar el compromiso del Gobierno Estatal para proporcionar bienestar a las familias sobre todo aquellas con mayor vulnerabilidad.  

La titular del DIF Jalisco reconoció la labor de las autoridades municipales y agradeció con quienes ha trabajado siempre de forma coordinada para contribuir al mejor desarrollo de los habitantes, facilitando los servicios en su municipio evitando así, su traslado a Guadalajara lo que afectaría su economía y una rehabilitación más rápida.  

“Este espacio es de ustedes, no duden en acudir ante cualquier lesión por más sencilla que parezca, porque en ocasiones el dejar pasar el tiempo puede provocarles daños más severos hasta desencadenar una discapacidad”, enfatizó Arriaga de Sandoval al agregar que los servicios de la UBR además de beneficiar a las personas con discapacidad también beneficia a los adultos mayores que requieren de terapia para facilitar su movilidad.  

Ema Patricia Martínez nació con parálisis cerebral, es una joven beneficiaria de los servicios otorgados en la UBR, y agradeció las terapias recibidas que le han ayudado para mejorar su calidad de vida: "Desde que entre aquí yo no caminaba y ahora ya camino ahora ya nomás con andadera pero gracias al doctor ya tengo muchos avances para poder caminar", señaló.  

La UBR de San Ignacio Cerro Gordo recibió: un electroestimulador, un kit de cuatro pelotas, un láser terapéutico, un compresero frío, una tina de remolino y una bicicleta fija con una inversión de 251 mil 580.89 pesos. En la UBR de San Miguel el Alto se entregó un timón, un kit de tres cilindros, un espejo postural, un balancín y un equipo de fluido terapia por valor de 101 mil 149.19 pesos.  
En la Región 03 Altos Sur se cuenta con una Unidad Regional de Rehabilitación en Tepatitlán de Morelos y diez UBR en los municipios de Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio de Cerro Gordo, San Julián, Yahualica de González Gallo y San Miguel el Alto.

You Might Also Like

0 comentarios