Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Facilitarán viviendas a jóvenes en Tototlán

Share on Google Plus


Tototlán, Jal.- El pasado jueves, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud en Tototlán (IMAJ) en coordinación con personal del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y el Instituto Jalisciense de Vivienda (IJALVI), mantuvieron una plática con jóvenes del municipio de entre 18 a 29 de edad en el Auditorio Municipal, a fin de informarles las reglas de operación del programa “Vivienda para Jóvenes”.

Gualberto Flores, Secretario General en Tototlán y coordinador del IMAJ, informó que en el municipio, el programa beneficiará a  jóvenes de escasos recursos que tengan un ingreso mensual menos de los 10 mil 500 pesos, dicho programa con subsidio por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Comisión Nacional de Viviendas (CONAVI), “además deben contar con un terreno de mínimo de 90 metros cuadrados, no contar con casa propia y que cuenten con mínimo un dependiente económico directo, ya sea padres, hermanos o hijos”. 

Cabe destacar que el programa federal, arrancó en todo el país como uno de los programas pilotos beneficiando a todos los jóvenes que no cuenten con un historial crediticio o no estén registrados en el Infonavit y Fovissste, siendo la primera vez en México con aperturas a este sector de la población. 

La convocatoria para participar en el programa y obtener el primer crédito hipotecario, cerrará ventanilla el próximo 3 de septiembre. Cabe mencionar que los requisitos para participar son; copia de credencial de elector, CURP, acreditar la propiedad del terreno y no contar con casa propia. 

Las y los interesados, acudir a Secretaria General o bien, comunicarse a los teléfonos; (391) 91 60051 y 9160283 ext.135.

You Might Also Like

0 comentarios