Últimas Noticias:
Loading...

Falta atender a los suicidas: PC

Share on Google Plus


No hay ningún centro de apoyo

7 días.- Puras reuniones pero nada más es lo que se ha hecho en Tepatitlán para tratar la problemática del suicidio en el municipio, que es una de las más altas de todo Jalisco. Así lo señaló el director de Protección Civil, Sergio Hernández Murillo.

En entrevista radiofónica, el funcionario municipal lamentó que sigan dándose casos de personas que se quitan la vida por sus propios medios, generalmente aquejadas de problemas familiares, sicológicos o enfermedades crónicas.

Este martes por la noche, en la víspera del Grito de Independencia, un hombre decidió quitarse la existencia mediante una soga atada al cuello, en hechos ocurridos en la comunidad El Pochote, ubicada a un costado de la autopista a Guadalajara.

Hernández Murillo lamentó que pese a estos hechos, no se ha podido concretar un mecanismo que ayude a las personas susceptibles de suicidarse, pese a que se han sostenido reuniones entre autoridades, gente de la comunidad universitaria, organismos privados y otro tipo de entidades.

En estas juntas no se ha llegado a nada en concreto y mucho menos el establecimiento de un centro de ayuda, en donde por vía telefónica o de manera personal un experto pueda llegar a disuadir a alguien que piense quitarse la vida y luego conducirlo a las instancias correspondientes.

El titular de Protección Civil no se explica el por qué no se ha podido concretar nada al respecto, pues de su parte existe toda la disposición de crear un centro de ayuda y aunque está próximo a dejar de formar parte del organismo municipal, Hernández Murillo señala que como sociedad todo mundo debería estar obligado a prestar ayuda en este tipo de situaciones.

Saldo blanco

Por su parte, el mismo director de Protección Civil informó que salvo el incidente donde un sujeto se quitó la vida, las fiestas patrias en el municipio transcurrieron en paz, tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones.


Parte de este resultado se habría debido, de acuerdo con el funcionario, a que las lluvias de la noche del 15 hicieron que muchas personas se quedaran en sus casas en vez de ir al Grito, por lo que la asistencia fue menor que en otros años, además de que muchos jóvenes últimamente prefieren ir a un bar o a otro municipio en vez de haber acudido al centro de la ciudad.

You Might Also Like

0 comentarios