Últimas Noticias:
Loading...

Festejan 132 años de la ciudad con música

Share on Google Plus


7 días.- Tepatitlán de Morelos, Jalisco, cumplió un año más de haber recibido el honor de ser nombrada ciudad cuando antes se le consideraba una villa. De esto es el 132 aniversario. Para celebrar, el Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de la Dirección de Arte y Cultura con inversión conjunta del Municipio y la Secretaría de Cultura ofreció un espectáculo de primer nivel.

La Banda Sinfónica Municipal de Tepatitlán, dirigida por Rafael Huerta, ofreció un concierto en el que interpretó con maestría un medley con obra de John Williams, mejor conocido como el creador de la banda sonora de la saga de ‘Star Wars’. El programa continuó con ‘Nabuco’ de Giuseppe Verdi en voz del Dr. José Carlos Lara quien durante toda la velada impresionó con su potente voz. A esto siguió un popurrí de música mexicana, norteña, a esta interpretación se unieron Alejandro Casillas, Santiago Casillas y Germán Casillas, campeones nacionales de floreo de riata, quienes emocionaron al público al ejecutar esta suerte charra al ritmo de la música. Después vino ‘La Bikina’ y los charros se lucieron aún más a la par, con suertes cada vez más complicadas terminando sincronizados. Fue entonces que apareció en escena el Ballet Folklórico Huehuecóyotl que al ‘Son de la Negra’ y ‘El Jarabe Tapatío’ cautivó a los presentes. 

Dos solistas se unieron para tocar el saxofón mientras la Banda interpretaba música del gran compositor Ennio Morricone. Para finalizar este festejo, era casi una obligación honrar a la ciudad con una pieza característica, y esta es ‘Las Alteñitas.

La Banda Sinfónica Municipal recibió una ovación de pie de todos los asistentes, quienes celebraron la alegría de ser tepatitlense.

You Might Also Like

0 comentarios