Últimas Noticias:
Loading...
,

Firman convenio UNICO y Deseos del Corazón A.C.

Share on Google Plus


7 días.- Este convenio se llevó a cabo en las instalaciones de dicha escuela para niños autistas.

El autismo es un trastorno Psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de atención, abarca una serie de trastornos que afectan las habilidades comunicativas, la sociabilización y la empatía de la persona.

Comentó De Anda que es un trastorno del desarrollo infantil que se presenta durante los tres primeros años de vida del niño como resultado de trastornos neurológicos que afectan las funciones cerebrales. 

Los autistas tienen una personalidad replegada sobre si mismos de manera patológica. 

Los pacientes que sufren de este trastorno del espectro autista cuentan con una serie de señas de identidad que determinan dicho padecimiento.

En este sentido, destacaría, por ejemplo que cuentan con un coeficiente intelectual generalmente por debajo de lo normal, que poseen una gramática limitados o que cuentan con total desinterés por las relaciones sociales es como la imposibilidad congénita para entablar una comunicación o desarrollar un vínculo afectivo con el prójimo, muestran conductas repetitivas en quienes lo padecen porque necesitan conservar un entorno fijo y estable.

Lo que es muy importante es dar a conocer la sintomatología de este síndrome, que en la mayoría de los casos los padres de familia no lo detectan, solo sienten la impotencia al no poder controlar o apoyar en el desinterés del niño para interactuar con ellos.

Esta asociación civil nace en San Juan de los Lagos y abre un nuevo centro terapéutico y educativo en el 2012 en Tepatitlán atendiendo actualmente a 50 personas con autismo y a sus familias a través de servicios integrales, profesionales y especializados que fortalezcan su autonomía y su calidad de vida.

Lo importante de este convenio de colaboración, es que la universidad cuenta con profesionistas en materia de trastornos del espectro autista y quieren hacer consiente a la población de las necesidades reales de nuestra región.

“Necesitamos puericultoras”

Cristina de Alba mostró sus instalaciones, salones de trabajo, y expuso las necesidades de personal capacitado.


El presente convenio tiene como objetivo el de establecer procedimientos de coordinación para el intercambio de apoyos académicos y operativos que permitan promover una formación altamente calificada en la región de los altos con líneas de acción, investigación, difusión, extensión y compromiso de ambas partes y que beneficie a las personas que se les presta el servicio.

You Might Also Like

0 comentarios