Últimas Noticias:
Loading...
,

Grito y desfile por la Independencia

Share on Google Plus


7 días.- Pese a la lluvia, las autoridades municipales dieron el tradicional Grito de Dolores este martes por la noche en el balcón de la presidencia municipal, atestiguando un numeroso grupo de habitantes desde la plaza principal, que no lució llena como en otros años debido a que minutos antes un aguacero cayó sobre gran parte de la ciudad, ahuyentando a varios habitantes que prefirieron irse a sus casas o no salir de ellas.

Luego de Honores a la Bandera, la entonación del Himno Nacional por los asistentes a la ceremonia y la lectura del Acta de Independencia en voz de Norberto Venegas, Secretario General del Ayuntamiento, el Alcalde Jorge Eduardo González Arana se dirigió a los presentes recordando el llamado a las armas que hiciera el Cura Miguel Hidalgo en 1810, a lo que ellos respondieron con gritos y vivas. Al terminar la ceremonia después de las campanadas dadas por el Presidente Municipal estallaron los fuegos artificiales y el castillo que se pareó con música continuó por espacio de media hora.

Al día siguiente se llevó a cabo el desfile del 16 de septiembre, participando la mayoría de las escuelas del municipio y otras instituciones, las cuales marcharon por las calles del centro de la ciudad en presencia de las autoridades y público en general.

A diferencia de la noche anterior, el desfile pudo ser observado tranquilamente por cientos de personas, ya que en vez de lluvia se registró una mañana soleada, calentando las calles de Tepatitlán y a su gente.

You Might Also Like

0 comentarios